Universidad UFHEC adquiere antiguas instalaciones consulado Estados Unidos

ufe
ufe

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), adquirió las antiguas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos como parte de su plan de desarrollo y expansión, anunció su rector nacional, Alberto Ramírez.

Explicó que la inversión ascendió a US$3.5 millones de dólares (unos 157 millones de pesos) y fue adquirida con financiamiento del Banco Popular.

En esa infraestructura, ubicada en avenida Máximo Gómez con César Nicolás Penson, funcionará la Escuela de Graduados de la UFHEC, la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología, Innovación e Investigación, así como la rectoría y todos los programas de educación continuada.

Según dijo los propietarios recibieron propuestas de compra de varias instituciones, pero que el gobierno de los Estados Unidos optó por vendérselo a la UFHEC.

El proceso de compra duró alrededor de un año, seis meses de negociación del inmueble e igual tiempo en los trámites burocráticos para el cierre de la operación.

Ramírez agradeció al gobierno norteamericano que les haya cedido en venta el inmueble, así como al Banco Popular porque sin su apoyo no hubiera sido posible adquirirlo.

Ramírez indicó que los planes de desarrollo de la UFHEC contemplan adquirir la infraestructura física que le permita brindar un servicio de calidad al alcance de todos los estudiantes y profesionales.

“Desde este local pretendemos seguir mejorando los servicios educativos que hasta ahora hemos brindado, enfatizando en los programas de postgrado, la investigación y la innovación”, informó el académico.

El rector resaltó que “ya la UFHEC no es una universidad pequeña” y que   ha venido teniendo un crecimiento sostenido de alrededor de un 20 por ciento anual y en la actualidad tienen una matrícula general de alrededor de 17,500 estudiantes en sus cuatro recintos ubicados en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste; La Romana, Baní y Moca.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER