Vinicio Castillo Semán se queja por retiro de militares en su villa de La Romana

lu
lu

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-El abogado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) se quejó ante el Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, porque le fueron retirados dos militares que tenía al servicio de su seguridad personal en la provincia de La Romana, en donde posee una casa de playa.

Los militares que fueron retirados del servicio privado que prestaban al diputado Vinicio Castillo Semán en su villa de La Romana son el segundo teniente del ejército Silvio Angomás de la Rosa y el sargento de la misma entidad Basilio de los Santos Severino.

En una carta dirigida al Ministro de Defensa, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista recuerda que los dos militares le fueron asignados durante la administración del presidente Hipólito Mejía, cuando era jefe del Ejército el general Radhamés Zorrilla Ozuna. Este hecho llama la atención, debido a los ataques permanentes de la familia Castillo Semán contra Hipólito Mejía, antes, durante y después de que ejerció la Presidencia de la República en el cuatrienio 2000-2004.

La comunicación indica que los militares prestaban servicios de vigilancia en la Marina Palma Della Costa, al lado de su vivienda playera.

Alega que ese servicio de seguridad se le cedió “debido a la peligrosidad de posibles ataques o daños contra mi persona, la de mi padre el Dr. Marino Vinicio Castillo y nuestra familia, por parte del narcotráfico o del crimen organizado”.

El retiro de los militares a la familia ocurre en momentos en que el diputado y su partido mantienen una dura campaña de ataques contra el presidente Danilo Medina y otros funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los cuales acusan de entregar la soberanía de la República Dominicana.

Los Castillo Semán y su partido, FNP, fueron aliados del PLD durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández, obteniendo un trato privilegiado, incluyendo una diputación, un ministerio y varias direcciones generales, entre otros cargos. Asimismo, mantuvieron una gran influencia en el gobierno.

Con la llegada del presidente Danilo Medina al Gobierno, en 2012, comenzó un proceso de distanciamiento de los Castillo y la FNP. Los Castillo comenzaron criticando a varios funcionarios, entre éstos el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a los cuales acusaban de acercarse a sectores sociales supuestamente contrarios al ex presidente Leonel Fernández.

Posteriormente, los Castillo y la FNP dirigieron sus críticas y ataques directamente contra el presidente Danilo Medina, por no estar de acuerdo con la política de la presente administración en sus relaciones con Haití y porque se reformó la Constitución para restaurar la reelección sin someter la decisión un referendo.

La carta, copia de la cual fue enviada al almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y a Miguel Mercedes, subdirector del DNI, tiene fecha del 18 de septiembre del presente año 2015.

Asimismo, hace referencia a una comunicación que anteriormente había enviado al Almirante Sigfrido Pared Pérez, cuando era ministro de Defensa.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • Ser mas ,usted no entiende que si hay unas personas que sean servido el manjar como les ha dado su fatica gana,recuerde que los meritos de ustedes no son los meritos de:Luperon ;Duarte:Gregorio Luperon,Caamano,Dominguez,y,tantos insignes dominicanos,reales servidores de nuestra nacion,ustedes no han merecido,ustedes han sugestionado y han hecho que este gobierno,claro es parte de la simulacion de ustedes mismos,ustedes hasta hace unos meses manipularon de forma directa a ese gobierno,pero el pueblo se hastio de sus tropelias y desaciertos,pues,ustedes todavia creen que van a mantener a nuestro pueblo sojuzgado con las intrigas de odio hacia las familias dominicanas,el pueblo se siente arrepentido de las imposiciones que aguanto de su grupo y del grupo engreido del gobierno actual.

TRA Digital

GRATIS
VER