Por Wandaly Soriano
(Tomado de BBC Mundo).- Al menos 15 personas murieron en un ataque con dos coches bomba en un conocido hotel en Mogadiscio, la capital de Somalia.
Se informa que varias personas prominentes murieron, incluido el general del ejército que condujo la ofensiva para expulsar al grupo militante Al Shabab de Mogadiscio en 2012.
También murió el dueño del hotel y un diputado.
El grupo islamista Al Shabab se atribuyó la autoría del ataque en un comunicado difundido en una página web asociada con el grupo y advirtió que militantes se infiltraron en el hotel.
El hotel Shafi está situado en una de las calles más concurridas de la ciudad y es de uso frecuente por los legisladores y funcionarios del gobierno.
Tropas de la Unión Africana (UA) y fuerzas del gobierno indicaron querecuperaron el control del hotel después de un intenso tiroteo aunque algunos medios locales indican que hay rehenes.
El ataque se produjo un día después de que las autoridades somalíes anunciaran que habían matado a más de medio centenar de militantes cerca de la frontera con Etiopía.
La UA está ayudando al gobierno somalí a combatir Al-Shabab, un grupo vinculado a Al-Qaeda.
La seguridad en Somalia ha mejorado aunque Al Shabab todvía comente ataques regularmente en la capital.