Antún Batlle revela se ha reunido dos veces con Medina en busca de alianza PRSC-PLD

ATI1
ATI1

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), reveló que se ha reunido en dos ocasiones con el presidente Danilo Medina, con miras a una posible alianza electoral, con el Partido de la Liberación Dominicana, pero que todavía no  han  llegado a ningún acuerdo político.

Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, ante de su salida a Estados Unidos, Antún Batlle dijo que ciertamente se ha reunido en dos oportunidades con el presidente Medina, pero que durante sus conversaciones no han llegado aún a ningún acuerdo electoral.

El dirigente político reveló que el presidente Medina quedó pendiente de llamarlo cuando reciba un informe de una comisión del PLD, para concretizar cualquier tipo de acuerdo electoral entre las dos organizaciones con miras a las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

Dijo que esa reunión estaba prevista para llevarla a cabo la semana pasada, pero que el jefe de Estado le comunicó que todavía no había recibido el informe oficial del partido en el gobierno.

“Si realmente yo me he reunido en dos ocasiones con el presidente Danilo Medina, pero le puedo decir que no hemos llegado a aun a ningún acuerdo electoral”, expresó el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, previo a su salida al exterior.

Afirmó que si el PRSC no logra  concretizar un acuerdo electoral con el PLD,  iría solo a los venideros comicios electorales del 2016.

“Yo creo que el PLD y el presidente Medina que dicen que tienen un 75 % por ciento del electorado no quiere ir solo a las elecciones, pero el Partido Reformista si irá a las elecciones solo si es necesario”, apuntó el dirigente político.

Antún Batlle negó asimismo, que haya tenido reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), como se ha rumorado en algunos sectores políticos.

Admitió, sin embargo, que a raíz de la cirugía a que fue sometido hace más de tres meses,  recibió la visita del expresidente Hipólito Mejía, con quien señaló lo unen lazos de amistad desde hace varios años.

Dijo que Mejía  lo visitó en ese entonces para interesarse sobre su estado de salud, pero que en ningún momento tocaron temas político y muchos menos de acuerdos electorales.

Explicó que el PRSC ha escogido en la mayoría de las provincias y municipios sus candidatos congresuales con miras a las venideras elecciones presidenciales y congresuales.

Antún Batlle dijo que durante su viaje a Estados Unidos tiene previsto reunirse con dirigentes del PRSC, en la urbe New York y al mismo tiempo atender una cita médica que tiene programada luego del proceso quirúrgico a que fue sometido hace tres meses en un centro especializado de esa ciudad estadounidense.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

1 Comentario

Clic para comentar
  • Bueno senorMedina,no creo que usted jugara con mi comida,pues,sabemos que usted ha hecho un locrio de gallinas,y,creo no es posible que yo no toque ni la rabadilla,poque ya miguelito,toco parte de la pechuga,y,yo tambien debo tocar algo aunque sea parecido ,porque todos en el fondo somos lo mismo,es decir,negociantes,porque usted y yo sabemos que este pueblo olvida facil al igual que los ninos,pero usted y yo sabemos que mi papa el” Doctor Balaguer”,los hizo a ustedes llegar al poder,y,entre usted y yo,aqui en silencio podemos hablar,pues aqui solo queremos venir a coger,no debe importarnos este pueblo de olvidazos ignorantes,los cuales piensan con el estomago,pensando en una fundita pendeja,para matarse el hambre una noche y sabemos que asi es,pienso que Antun se confundio con el pez atun.piense senor atun,que las componendas denigrantes son,porque nublan la real razon.

TRA Digital

GRATIS
VER