Hospitales de la capital hasta el tope de niños afectados de gripe

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Cerca de un centenar de niños y adolescentes con fiebre  llenaban hoy las emergencias de los principales hospitales infantiles de la capital, ante el temor de los padres de que estén afectados de dengue.

El subdirector del hospital infantil  Robert  Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo que el centro tiene 41 niños ingresados con diagnóstico probable de dengue,  incluyendo dos en cuidados intensivos.

Indicó que ayer ingresaron unos cinco niños con sospecha de dengue, pero resaltó que hace dos semanas había más pacientes afectados por esta enfermedad.

“Todavía sigue habiendo una situación dura, pero no tan intensa como antes. Se va produciendo poco a poco cierta mejoría. No tenemos esa cantidad de pacientes graves en cuidados intensivos, nada más tenemos dos y uno de ellos se sacó del ventilador, pero antes teníamos hasta cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó Terrero.

Personal médico del área de emergencia informaron a los periodistas que visitaron el centro que cuatro niños fueron ingresados en horas de la mañana con síntomas de la enfermedad.

En la emergencia Uno del hospital, las camas lucían abarrotadas con cuatro y cinco niños recibiendo atenciones. Algunos padres cargaban a sus hijos por falta de espacio.

Varias madres y padres, con niños en brazos, estuvieron llegando  desde temprano al hospital desde diferentes sectores de la capital y debieron esperar alrededor de tres horas para ser atendidos.

“Eso sube y baja pero no está en los niveles de antes. El sábado solo fueron ingresados cinco, cuando el promedio eran 10, es decir, que eso puede tomarse como un indicio de que está bajando”, precisó el subdirector del Robert Reid.

Mientras, en el hospital Santo Socorro se atendieron este domingo 40 casos febriles. El personal médico informó que dos niños con síntomas de dengue fueron ingresados hoy en condiciones críticas.

En tanto, en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, tenían hoy ingresados 32 niños con síntomas de dengue, pero seis de ellos iban a ser dados de alta.

Hoy se atendieron varios casos febriles y solo se ingresó un caso probable de tener dengue.

últimas noticias
Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM
Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ...

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM
Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM
Joe Biden dijo que el gobierno federal está listo para ayudar a Florida frente al huracán Ian

El mandatario mantuvo una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo del estado y que podrían ser las más impactadas por el ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:29:55 PM

Afirman profesionalización en PN es fundamental para efectividad en reforma

El empresario Guillermo Julián Jiménez consideró que la institución del orden debe poner su mayor empeño en la profesionalización de sus agentes que por mandato constituciona ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:49:31 PM

Abogados de Musk y Twitter discuten sobre intercambio de información

. Los abogados de Musk sostienen que Twitter necesitaba su consentimiento antes de pagarle a Zatko 7,75 dólares de indemnización, pero no lo hizo. miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:08:15 PM

Diputado Félix Michell califica de vergonzosa actitud ministro de Educación ante legisladores

El representante de la provincia de Santiago, por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese tipo de actitudes demuestran que en el gobierno existen personas que actúan de espaldas a los ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 11:40:16 AM

`