Por Wandaly Soriano
(Tomado de ESPN).- La rodilla izquierda de Leo Messi no se ha recuperado, hasta el momento, con la celeridad que esperaban los servicios médicos del FC Barcelona, y la presencia del delantero argentino en el Clásico del 21 de noviembre frente al Real Madrid en el Bernabéu está prácticamente descartada.
La información, adelantada este lunes por el diario Sport, fue confirmada a ESPN Digital por una fuente cercana al vestuario azulgrana, que, sin embargo, dejó una mínima opción al milagro, aunque dándolo poco menos que por imposible puesto que no se contempla su reaparición hasta la primera semana de diciembre.
La pasada semana Messi dio la voz de alerta en cuanto su recuperación al avisar que no estaba adelantándose tal y como se esperaba, notando molestias al intentar hacer carrera continua y expresando sus dudas acerca de la tonificación adecuada de la rodilla. Los plazos, que ya de por sí eran justos, corrían el riesgo de ampliarse y una exploración concienzuda mostró que los temores no eran para nada exagerados.
Los servicios médicos del Barcelona informaron que el periodo de recuperación del crack argentino estaría entre las siete y las ocho semanas desde que se lesionó en el Camp Nou en el partido frente a Las Palmas y todos los pronósticos daban por hecho que estaría en condiciones, en el mejor de los casos, días antes del Clásico en el Bernabéu.
A pesar del silencio del club, de los técnicos y del entorno más cercano al vestuario, se dio por hecho que Messi estaría en condiciones de reaparecer en el campo del Real Madrid. Tanto se dio por hecho que, incluso, existieron presiones procedentes de Argentina para que Leo fuera citado por Gerardo Martino para el partido que deber enfrentar una semana antes a la albiceleste con Brasil. Obviamente no se contempló esta posibilidad.