Nuevo presidente del CMD acusa a Salud Pública de mal manejo en casos dengue

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El electo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusó al Ministerio de Salud Pública de un mal manejo del brote de dengue que se ha registrado en el país, el cual ha cobrado la vida de más de 75 pacientes.

Asimismo, denunció que las autoridades sanitarias permiten que continúen cobrando médicos que residen fuera del país y que no rinden ninguna labor en los hospitales públicos de la República Dominicana.

Suero deploró, además, que el Gobierno no haya consulado al CMD para evaluar el Presupuesto del sector salud para el próximo año.

El electo presidente del CMD dijo que Salud Pública pretende buscar un chivo expiatorio con los médicos para “lavarse las manos con un pedacito de jabón de cuaba para evadir su responsabilidad en los casos de dengue”.

Subrayó que el Ministerio de Salud y el Gobierno Central han sido incapaces de enfrentar los problemas del dengue y otras enfermedades porque no se han hecho los aportes correspondientes dentro del Presupuesto.

Dijo que el Gobierno dentro del presupuesto de salud solo destinó RD$2 mil millones para la reconstrucción de hospitales.

“Para salud y atención primaria no tenemos un solo centavo, eso significa que el año que viene vamos a tener los mismos problemas de salud que se están registrando en estos momentos como el dengue, malaria, leptopira y otras enfermedades”, dijo.

Suero reveló que en los hospitales públicos existen botellas con el consentimiento de Salud Pública.

“Lo que pasa es que hay una serie de compañeritos del partido, que son protegidos que cobran estando fuera del país, que son protegidos por este Gobierno”, martilló.

Aclaró que a nivel general la mayoría de los médicos cumplen con sus responsabilidades.

En relación a la asesoría por ley que le corresponde al CMD, Suero dijo que esa institución no ha sido consultada por el Gobierno a la hora de elaborar el presupuesto para el sector salud.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina tomó de manera unilateral la decisión en el Palacio y la bajan al Congreso donde recibe el apoyo de una mayoría mecánica que son unas verdaderas momias.

“El Congreso está lleno de momias y responden a la línea de un partido político”, disparó Suero.

Comentarios

No senor Waldo,aqui el unico ampliamente culpable es el gobierno central de esta catastrofe del dengue,por que?porque se ha olvidado de las promesas y el juramento que tomo el dia de su juramentacion como representantante de nuestra nacion dominicana;pues ese mismo gobierno se adentro exclusivamente en dos cosas que el considero basicas para el,pero funestas para nuestra nacion,es decir,se fundamento en la modificacion de nuestra "Carta Magna y granjearse su reeleccion,por esas dos razones acentuo la negacion de esa terrible epidemia del dengue en nuestra nacion,y,esas fueron las reales causas reales de esa mortandad de cientos y cientos de hermanos dominicanos,por esta negligencia gubernamental,pero a ese mismo gobierno le callo su propia saliva en pleno rostro,porque alla el dengue fue y es una fatal realidad senor Waldo.
últimas noticias
Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM
Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ...

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM
Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM
Joe Biden dijo que el gobierno federal está listo para ayudar a Florida frente al huracán Ian

El mandatario mantuvo una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo del estado y que podrían ser las más impactadas por el ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:29:55 PM

Afirman profesionalización en PN es fundamental para efectividad en reforma

El empresario Guillermo Julián Jiménez consideró que la institución del orden debe poner su mayor empeño en la profesionalización de sus agentes que por mandato constituciona ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:49:31 PM

Abogados de Musk y Twitter discuten sobre intercambio de información

. Los abogados de Musk sostienen que Twitter necesitaba su consentimiento antes de pagarle a Zatko 7,75 dólares de indemnización, pero no lo hizo. miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:08:15 PM

Diputado Félix Michell califica de vergonzosa actitud ministro de Educación ante legisladores

El representante de la provincia de Santiago, por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese tipo de actitudes demuestran que en el gobierno existen personas que actúan de espaldas a los ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 11:40:16 AM

`