Presidente Comisión de Salud del Senado atribuye muertes por dengue a fallo en el protocolo de Salud

Luis Rene Canaan
Luis Rene Canaan

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El senador y presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Luís René Canaán  externó su preocupación ante el alto número de muertes por dengue ocurridas este año.

El legislador entiende que los decesos deben ser visto como una falla del  protocolo de salud.  Indica que  aunque a lo interno se busquen responsabilidades, la atención debe ser vista de manera institucional y técnico.

“Con 8 mil casos de morbilidad, casi 100 casos de muerte eso es realmente preocupante”,   indicó  Canaán quien es médico de profesión.

” Indiscutiblemente algo sucedió, ya sea el cambio climático, aumento de los vectores, o  que nos concentramos muchos en la construcción de hospitales priorizados en la Reforma de Salud, hay que ver que paso, para no repetirlo” dijo.

Durante una entrevista conducida por las periodistas Ana Jiménez y Danilsa Varga, el representante de la provincia Hermanas Mirabal, abogó por la modernización  del  protocolo de prevención así como en la utilización de las redes sociales y la publicidad en los pueblos.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, llamó a las comunidades a integrarse de  manera activa en la lucha contra  la enfermedad combatiendo los criaderitos del mosquito.

Sobre el Autor

TRA Editor

1 Comentario

Clic para comentar
  • ES QUE NO SABEMOS SI NUESTRAS CAMARAS LEGISLATIVAS TIENEN EXPERTOS EN EPIDEMIOLOGIA,PORQUE,PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EN ESAS CAMARAS SIEMPRE SE HA LLEGADO POR ENLLAVISMOS POLITICOS Y COMPROMISOS POLITIQUEROS,NO PORQUE SEAN PERSONAS INTELECTUALMENTE CAPACITADAS,AHORA BIEN,SI EL SENOR CANAAN ES EPIDEMIOLOGO,POR QUE,NO INTEGRO UNA JUNTA DE MEDICOS CUANDO SE HICIERON LAS PRIMERAS DENUNCIAS DE QUE EL DENGUE ESTABA HACIENDO ESTRAGOS ALLA EN NUESTRA NACION,POR ESO ES LA DESCONFIANZA QUE SUSTENTAMOS EN AMBAS CAMARAS Y EN EL GOBIWERNO CENTRAL, EL CUAL NEGO DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE EL DENGUE ERA UNA REALIDAD ALLA,Y,ESA INDIFERENCIA Y NEGACION,PERMITIO LA MUERTE DE CIENTOS DE HERMANOS DOMINICANOS.

TRA Digital

GRATIS
VER