Presidente Comisión de Salud del Senado atribuye muertes por dengue a fallo en el protocolo de Salud

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El senador y presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Luís René Canaán  externó su preocupación ante el alto número de muertes por dengue ocurridas este año.

El legislador entiende que los decesos deben ser visto como una falla del  protocolo de salud.  Indica que  aunque a lo interno se busquen responsabilidades, la atención debe ser vista de manera institucional y técnico.

“Con 8 mil casos de morbilidad, casi 100 casos de muerte eso es realmente preocupante”,   indicó  Canaán quien es médico de profesión.

” Indiscutiblemente algo sucedió, ya sea el cambio climático, aumento de los vectores, o  que nos concentramos muchos en la construcción de hospitales priorizados en la Reforma de Salud, hay que ver que paso, para no repetirlo” dijo.

Durante una entrevista conducida por las periodistas Ana Jiménez y Danilsa Varga, el representante de la provincia Hermanas Mirabal, abogó por la modernización  del  protocolo de prevención así como en la utilización de las redes sociales y la publicidad en los pueblos.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, llamó a las comunidades a integrarse de  manera activa en la lucha contra  la enfermedad combatiendo los criaderitos del mosquito.

Comentarios

ES QUE NO SABEMOS SI NUESTRAS CAMARAS LEGISLATIVAS TIENEN EXPERTOS EN EPIDEMIOLOGIA,PORQUE,PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EN ESAS CAMARAS SIEMPRE SE HA LLEGADO POR ENLLAVISMOS POLITICOS Y COMPROMISOS POLITIQUEROS,NO PORQUE SEAN PERSONAS INTELECTUALMENTE CAPACITADAS,AHORA BIEN,SI EL SENOR CANAAN ES EPIDEMIOLOGO,POR QUE,NO INTEGRO UNA JUNTA DE MEDICOS CUANDO SE HICIERON LAS PRIMERAS DENUNCIAS DE QUE EL DENGUE ESTABA HACIENDO ESTRAGOS ALLA EN NUESTRA NACION,POR ESO ES LA DESCONFIANZA QUE SUSTENTAMOS EN AMBAS CAMARAS Y EN EL GOBIWERNO CENTRAL, EL CUAL NEGO DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE EL DENGUE ERA UNA REALIDAD ALLA,Y,ESA INDIFERENCIA Y NEGACION,PERMITIO LA MUERTE DE CIENTOS DE HERMANOS DOMINICANOS.
últimas noticias
Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM
Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ...

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM
Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM
Joe Biden dijo que el gobierno federal está listo para ayudar a Florida frente al huracán Ian

El mandatario mantuvo una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo del estado y que podrían ser las más impactadas por el ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:29:55 PM

Afirman profesionalización en PN es fundamental para efectividad en reforma

El empresario Guillermo Julián Jiménez consideró que la institución del orden debe poner su mayor empeño en la profesionalización de sus agentes que por mandato constituciona ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:49:31 PM

Abogados de Musk y Twitter discuten sobre intercambio de información

. Los abogados de Musk sostienen que Twitter necesitaba su consentimiento antes de pagarle a Zatko 7,75 dólares de indemnización, pero no lo hizo. miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:08:15 PM

Diputado Félix Michell califica de vergonzosa actitud ministro de Educación ante legisladores

El representante de la provincia de Santiago, por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese tipo de actitudes demuestran que en el gobierno existen personas que actúan de espaldas a los ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 11:40:16 AM

`