Salud Pública alerta sobre el Zika: otro mosquito que provoca síntomas similares al dengue

ls
ls

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas frente a un mosquito denominado Zika, que  provoca una enfermedad con los síntomas similares al dengue , debido a que se han registrados casos en Colombia y Brasil.

El viceministro Encargado de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que deben extremar todas las medidas epidemiológicas para eliminar los criadores de mosquitos.

Subrayó que la picadura del mosquito del Zika provoca en  paciente fiebre, malestar general, erupción en la piel y conjuntivitis no infecciosa.

Explicó que en el país no se ha registrado ningún caso de esa enfermedad, pero que deben extremar las medidas debido al incremento flujo de pasajeros entre República Dominicana y Colombia.

Rodríguez Monegro aseguró que la enfermedad no produce mortalidad, pero que se trata con los mismos medicamentos utilizados para los casos de dengue.

Indicó que para no confundir esa enfermedad con el dengue deben hacerse los diagnósticos referenciales, tras insistir que es necesario eliminar los criadores de mosquitos.

El funcionario señaló que el Ministerio de Salud Pública establecerá un protocolo entre los médicos para que la enfermedad del Zika no pueda confundirse con el dengue.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER