Actriz dominicana Dasha Polanco acusada de agresión contra adolescente

dasha
dasha

Editor Freddy Medrano

NUEVA YORK, Estados Unidos (Servicios TRA).- La actriz dominicana Dasha Polanco, que tiene un papel estelar en la serie de televisión “Orange Is New Black” (El Naranja Es el Nuevo Negro) y que se ha convertido en una estrella de Netflix, fue acusada de asalto y agresión contra una adolescente identificada como Michelle Cardona de 17 años de edad, en el apartamento de la presunta agresora situado en la calle 190 Oeste en el Alto Manhattan, según revela en expediente en la Corte Criminal.

Polanco de 33 años de edad y quien interpreta el personaje de “Dayanara Díaz en la serie de Netflix, habría atacado a la adolescente el 29 de julio de este año. Polanco fue detenida el 21 de agosto y acusada por cargos de asalto y acoso el jueves de la semana recién pasada. Tendrá que regresar a la corte en enero próximo para un seguimiento judicial al caso.

Fue puesta en libertad sin fianza y se emitió una orden de protección, paras que ella se mantenga alejada de la víctima. La adolescente no fue identificada por la fiscalía.

El abogado defensor de la actriz, Gerald Lefcourt, dijo que la acusación “es una emboscada para tratar de conseguir dinero y la grabaron”. “Esta joven estaba tratando de extorsionarla para abandonar el caso. Estamos seguros que los cargos serán desestimados por el juez”, agregó el defensor de Polanco.

La fiscalía alega que la actriz dominicana haló por el pelo y le dio muchos arañazos a la agredida.

En la serie, ella es una presa que mantiene un tórrido romance con un guardia de

“La señora Cardona fue atacada por la acusada en la cara y la cabeza con el puño cerrado al menos tres veces, también la haló por el pelo, la golpeó en los brazos con las manos y las uñas”, añade la acusación.

El motivo de la presunta paliza de la actriz a la adolescente, no ha sido revelado.

Se dijo que Polanco había invitado a Cardona a su apartamento a través de un mensaje de texto antes del presunto ataque, dijeron los policías.

Cardona, que según el diagnóstico médico, sufrió “hematomas, enrojecimiento de la cara, arañazos en los brazos y fuertes dolores”, fue hospitalizada por sus heridas, dijo la policía.

Polanco, con la mirada triste, compareció en la Corte Criminal de Manhattan el jueves, día de su cumpleaños 33.

Al salir del tribunal, cabizbaja y se vistiendo un abrigo negro y pantalones grises, Polanco rehusó comentar respecto a las acusaciones con los reporteros locales.

Ella es huérfana de madre, quien murió de cáncer, se crió en Brooklyn y se ha desempeñado como madre soltera.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER