Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-Las operaciones aéreas en el país registraron este año un aumento de 4.02%, con 98 mil 88 vuelos entre enero y diciembre, superando los 94,296 en el mismo período del año 2014.
Según datos estadísticos suministrados por la Dirección de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC) del IDAC, también se produjo un incremento del flujo de pasajeros, para un total de 12 millones 342 mil 81.
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, manifestó que esta crecida, tanto en las operaciones aéreas como en la cantidad de pasajeros transportados, se debió principalmente a factores como políticas gubernamentales de mejoras del turismo y a las infraestructuras y cumplimiento de las normas internacionales de aviación civil implementadas.
“Las políticas gubernamentales, que incluyeron mejoras en la estructura vial, promoción efectiva en los principales foros turísticos del mundo, acuerdos bilaterales, adecuación de la Ley 491-06 de aviación civil, política de cielos abiertos, participación activa en los principales organismos internacionales de aviación, impulso a la capacitación técnica y la mejora continua a la infraestructura aeronáutica, dieron como resultado el aumento en las operaciones aéreas que hoy exhibe el país y el IDAC”, indicó Herrera.
A todo esto, dijo, se suma el auge de la economía local, manteniendo un crecimiento del producto interno bruto (PIB) por encima de la media regional y una estabilidad política que favorece el clima de inversión, destaca un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de este organismo.
El flujo total de todas las operaciones realizadas (comerciales de pasajeros, de carga, domésticas y aviación general) durante el 2015 fue de 166 mil 802.




