Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El trasladado juez del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Rafael Ciprián, depositó este lunes un recurso de oposición por ante la secretaría del Poder Judicial.
“Si las autoridades del Poder Judicial pueden trasladar jueces y degradarlo a su antojo, en franca violación del debido proceso y de todo el orden jurídico, entonces los jueces estarán de rodillas, no pueden ser independientes, y nadie estará seguro en este país, porque la venganza privada sustituirá la justicia institucionalizada inexistente”, sentenció.
A su juicio, los jueces no pueden emitir sentencias con miedo o de lo contrario no habrá posibilidad de progreso material ni respeto a la democracia.



