Covi Quintana revienta Bellas Artes

30012017 DSC 0197
30012017 DSC 0197

La artista puso en escena una producción que establece un precedente para los solistas dominicanos

Santo Domingo, República Dominicana.- Covi Quintana pasó con notas sobresalientes la presentación del primer gran concierto de su carrera en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, donde ejecutó el cierre de su gira El Invento.

Con esta puesta escénica la cantante de 22 años, quien salió con un vestido negro de bajo de un chaleco largo gris y tenis blancos, se manejó como los maestros, estableciéndose como el referente de las producciones de los artistas locales.

Quintana se lució con una producción pocas veces vistas en artistas solistas, evidenciando el dominio que tiene de su propio concepto en la utilización adecuada de los recursos escénicos y de montaje dispuestos a su disposición.

Covi, quien ha sabido crear los códigos para articular una personalidad conceptual, que al verse resalta su identidad, se hizo acompañar en escena de JV Olivier en la batería, Joel Berrido el bajo y producción musical, Baby Funk en el teclado e Issac Hernández en la guitarra.

Estos jóvenes hicieron un performance tan contundente que llenaron por completo el escenario y de momentos parecía que se trataba de una big band por el cuerpo sonoro que emanaba desde tarima con una contundencia de orquesta.

Quintana, quien al ver la sala llena con ojos aguados no dejó de agradecer al público el apoyo en cada momento conforme iban discurriendo sus temas “Imaginación”, “Amor Amor”, “Contigo Quiero Todo”, “Antes”, “Todo o nada”, “Darte lo que soy”, “Quédate Conmigo”.

“Esta noche no pararé de darles las gracias por el apoyo que me han dado y ver esta sala repleta me hace sentir sencillamente feliz”, expresó la cantante.

La joven aprovecho para introducir la siguiente canción “Soy dominicana”, mostrando su agradecimiento por su nacionalidad quisqueyana y con esta pieza describió todas las virtudes que hacen especial esta tierra de la que se enorgullece de ser parte.

Luego Covi prosiguió con “El amor de mi vida”, “Ven”, “Ojalá”, y para la canción “Te quedaras” invitó al escenario al cantautor Pamel, con quien tiene una amistad personal y musical cual si de hermanos se tratara.

“Mi lado del sofá”, “No es casualidad”, “Soy”, “Quien eras tu”, “Luz de ciudad”, “Poquito a poco”, “Y si tengo”, “Bésame suavecito”; fueron las canciones que completaron una jornada musical que dejó satisfecha a la concurrencia.

Llamó la atención que cada una de sus canciones fueron coreadas por el público eminentemente joven y femenino, que de momento se paraba de sus asientos para bailar a voz en cuello las canciones rítmicas de Covi.

La producción de OnceOnce estuvo impecable de la mano de Nono y Babeto Rodríguez, quienes mostraron un empeño especial para que la presentación, que muy bien cae en la categoría de espectáculo, quedara a un nivel superior de lo que normalmente se ve con artistas locales y que contó con la coordinación general de Carla Taveras.

30012017-DSC_0099

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER