Director Migración y embajadora de Haití supervisan zona fronteriza

emba
emba

Editor Freddy Medrano

PEDERNALES, República Dominicana (Servicios TRA).- La embajadora haitiana en el país, Magalie Magloire, y los directores de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Carlos Manuel Aguirre Reyes, supervisaron este martes la frontera

Durante una visita a esta ciudad fronteriza y la comunidad haitiana de Anse-Au-Pitre, Magloire optó por la “paz y la honestidad” y dijo que entiende posible que con el diálogo se pueda llegar a entendimientos.

La diplomática arribó en un helicóptero privado a la Fortaleza Enriquillo de la 21 Compañía del Ejército en Pedernales, acompañada de Paulino Sem y Aguirre Reyes, con quienes cruzó al poblado de Anse-Au-Pitre, Haití, donde conversó con el encargado de la oficina de migración en su país sobre la situación migratoria.

La oficina de migración en la comunidad de Anse-Au-Pitre hace varios meses fue quemada por haitianos que protestaban por los cobros y detenciones de mercancía vedadas en su país.

Al ser entrevistada sobre su visita por primera vez a la división fronteriza con Pedernales, la embajadora no ofreció detalles sobre las relaciones entre ambos países.

“Visité para ver cómo se pasa y buscar soluciones en la frontera” aseguró.

Magloire, en su visita se mostró muy receptiva tras observar como conversaba con sus compatriotas en ambos lados, además de regalar 100 dólares a una joven haitiana que por falta del pasaje no pudo viajar a Francia, la joven deportista también recibió una donación de Paulino Sem para completar el pasaje.

La embajadora también visitó la oficina dominicana de migración en Pedernales, en compañía del gobernador Ángel Odalís Zabala Segura y los directores de y del Cesfront, donde conversó con el encargado de esa dependencia.

En su recorrido por Pedernales, la diplomática se trasladó a Jimaní para observar como van las deportaciones y el comportamiento que se exhibe en ambos lados de la frontera.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER