El Chapo Guzmán entregó su entrevista como propiedad de la actriz Kate del Castillo

kate
kate

Editor Freddy Medrano

MEXICO, (Tomado de Univisión).-“Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas”. Con ese contundente y polémico mensaje escrito en 2012 a través de su cuenta de Twitter , la actriz mexicana Kate del Castillo ganó, cuatro años después, la confianza de Joquín “El Chapo” Guzmán y se convirtió en la única mujer en obtener una entrevista cara a cara con el capo.

El hecho de que la actriz mexicana haya servido de conexión entre “El Chapo” y su colega Sean Penn para la entrevista de Rolling Stone, también añade más interrogantes sobre la profundidad de las interacciones que ha tenido con el capo de las drogas.

Lo que sí está claro es que las autoridades señalaron que ese encuentro sirvió para rastrear a Joaquín Guzmán Lorea, hecho que eventualmente dio con su recaptura el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa.

Y es que Del Castillo, quien tiene una larga trayectoria actoral en México y una carrera en ascenso en Estados Unidos, escribió a inicios de 2012 un texto en el que habló, sin inhibiciones, de sus creencias sobre el matrimonio y la monogamia. Aseguró, en un país con mayoría católica, que la Biblia “manipula en algunos de sus pasajes”, y que las Instituciones del gobierno se dedican a “aterrorizar”.

Pero lo más polémico resultó en una segunda faceta de su escrito. Ahí decidió enviarle un mensaje a Joaquín Guzmán Loera, el capo más peligroso de la droga, que en ese momento se encontraba prófugo de la justicia:
“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle? ¿Con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada? ¿Con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? ¿Con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta no hay demanda, anímese Don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, publicó la actriz mexicana en 2012.

De inmediato, las redes sociales se encendieron a favor y en contra de la actriz. Lo que para muchos era considerado una opinión personal, para otros era una clara apología al narcotráfico.

Semanas después, en una entrevista televisiva, al ser cuestionada sobre el mensaje que envió al narcotraficante, Kate aseguró que no lo conocía y tampoco le contestó el mensaje.

“Lo de El Chapo era una ironía totalmente, era sarcasmo. Ahora sé que soy muy mala escritora porque mucha gente no lo tomó así” dijo Del Castillo en una entrevista televisiva en febrero de 2012.

No obstante, este sábado, la revista Rolling Stone dio a conocer que en octubre pasado la actriz mexicana, junto con el actor y director estadounidense Sean Penn, tuvieron un encuentro personal con el capo en una zona selvática de México.

Según la publicación, Guzmán Loera contestó a través de un video las preguntas de Sean Penn y presentó las imágenes como propiedad de Kate del Castillo, publicadas en el sitio de la revista. El encuentro, de acuerdo con el artículo, se dio el 2 de octubre del año pasado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER