Las siete federaciones de futbol de Centroamérica apoyan a Infantino

ois
ois

Editor Freddy Medrano

PANAMA (Tomado de AP) .- Las siete federaciones de fútbol de Centroamérica expresaron su respaldo a la candidatura de Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA.

En una reunión de su comité ejecutivo realizada el lunes en Panamá, la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) decidió apoyar al actual secretario de la UEFA en las elecciones de la FIFA el 26 de febrero.

El organismo, adscrito al ente rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), informó en un comunicado de prensa que apoya el plan de trabajo del dirigente suizo de 45 años. La UNCAF está integrada por Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Infantino, impulsado por la UEFA como candidato después de la suspensión de Michel Platini como presidente del organismo europeo por un pago de 2 millones de dólares que recibió de la FIFA en 2011, se las verá con otros cuatro contrincantes.

A varias semanas antes de las elecciones, algunas de las 209 federaciones integrantes de la FIFA empezaron a anunciar públicamente sus votos.

Las federaciones de Alemania y Suiza afirman que respaldarán al secretario general de la UEFA. En tanto, el príncipe Alí de Jordania asegura que de momento cuenta con el apoyo de la federación iraquí y de las de varios países de África y el Caribe.

El príncipe Alí logró el respaldo de la UEFA, aunque no de la Confederación Asiática, cuando recibió 73 votos y perdió la elección presidencial de mayo ante Joseph Blatter.

El jeque Salman de Bahrein, el francés Jerome Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale son los otros tres contendientes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER