“Quisqueya” una celebración cinematográfica de la cultura dominicana

Cinemateca Dominicana Ciclo de Cine
Cinemateca Dominicana Ciclo de Cine

La Dirección General de Cine -a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana- presenta el ciclo de cine “Quisqueya”, muestra en la que se proyectarán obras que celebran algunos de los aspectos distintivos de la cultura nacional en honor al día de Duarte y el comienzo del mes de la Patria.

Este ciclo se realizará del 28 de enero al 3 de febrero en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana e iniciará con la proyección de “Sol Caribe” (2009), documental del cineasta Félix Limardo que abarca una gira de conciertos de doce pioneros de la música de la República Dominicana.

Asimismo, “Quisqueya” contendrá otras obras audiovisuales que forman parte del acervo de la Cinemateca Dominicana y representan a su vez distintos aspectos pertenecientes a nuestra identidad cultural.

Entre estas producciones están: “Historia del Béisbol Dominicano” (2009), del director Miguel Vásquez; “Fiestas de Palos, el ritmo de la resistencia” (2006), del director Adalberto Grullón; y “De María África a María Montez, un mito en technicolor” (2014), del director Jesús Reyes.

El ciclo concluirá el miércoles 3 de febrero con la presentación de “Papá Liborio: El Santo vivo de Maguana” (2003), documental de la directora Martha Ellen Davis que cuenta la historia de Olivorio Mateo (“Papá Liborio”) (1876-1922), el curandero y líder mesiánico más importante de la historia dominicana.

Para más información sobre el ciclo de cine “Quisqueya” puede acceder la web (www.cinemateca.gob.do) o a nuestras cuentas de Faceboook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER