Vicepresidente PRD considera PLD debe apoyarlos en la LMD

anmi
anmi

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal Díaz, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una deuda histórica con el PRD, en lo relativo a la Liga Municipal Dominicana.

Díaz señaló que el PRD cuenta con 47 diputados y más de 50 alcaldes y que es determinante en la consolidación de la victoria de la alianza, por lo que consideró que constituye una decisión inteligente que se apoye a un perredeísta para que sea secretario general de la Liga Municipal desde el próximo 26 de enero del 2016.

“Todos recordamos los acontecimientos del año 1999 donde el PRD fue despojado del legitimo derecho que le asistía de continuar dirigiendo la liga y en una acción que sin dudas el PLD debe recordarla como un error político, puesto que genero una acción de abuso de poder que en nada le benefició sino que por contrario en las elecciones siguientes del año 2000 el PRD ganó las elecciones”, dijo.

El candidato a diputado por la circunscripción dos del Distrito Nacional afirmó que sin el apoyo del PRD y de su presidente, Miguel Vargas, no sería posible el triunfo de la alianza electoral encabezada por el presidente Danilo Medina.

“Vimos como este 24 de diciembre fue designado el presidente del Moda, Emilio Rivas, como administrador de Bienes Nacionales en una acción inteligente del Gobierno y del PLD que procura generarle confianza y motivación a ese partido para que asuma un comportamiento dinámico y activo en las próximas elecciones”, expresó.

Estimó, a propósito de los señalamientos que hizo el secretario general PLD, Reinaldo Pared, sobre sectores que estarían apostando a la derrota de su partido, consideró que precisamente deben evaluar su comportamiento con el PRD.

“A los peledeístas hay que recordarles lo que dice la escritura en Lucas 16:10 ‘El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho”, indicó.

Se preguntó si los dirigentes del PLD no se han dado cuenta que en el PRD es que están las posibilidades del triunfo holgado de la alianza.

“Los perredeístas deben recibir señales y acciones que le generen expectativas para fortalecer su desempeño electoral”, argumentó.‎

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER