Amaury Gutiérrez “Entre Cuerdas” y Nostalgias

DSC 0050
DSC 0050

En el encuentro y conversacion con los medios dominicanos el cantautor Amaury Gutierrez dejo my claro algunos plantiamientos con relacion a su ausencia de su natal cuba a pesar de ser un ciudadano americano, en nuestra conversacion directa noscuenta algunas intimidades a continuacion:

Al cantautor cubano Amaury Gutiérrez “le causa mucha nostalgia estar cada día y cada Febrero fuera de su país natal” y dijo que mientras el gobierno siga sometiendo a la economía y manejando los asuntos culturales -como hasta ahora-  “no irá” a Cuba

“No puedo aceptar pedir permiso para entrar a mi país, mientras eso exista no voy y punto. Seguiré sufriendo”, sostuvo el artista.

El intérprete de “Dime Corazón” dijo que para él no existe “música mala” y expresó no tener perjuicio en hacer música con artistas del genero urbano, por lo que si lo invitan y el proyecto le resulta atractivo estaría dispuesto a colaborar, citó un featuring que realizó recientemente con un compatriota regueatonero Eddy-K.

En este momento promociona un nuevo album que lleva por nombre “Entrecuerdas” totalmente realizado a voz y guitarra, que desde ya se encuentra en todas la plataformas digitales.

Al conversar con el nos revela que su lugar favorito para componer es su habitacion, siempre a la mano de su guitarra.

La cancion que mas dinero le ha dado como autor pudo comprar su casa en Miami es la que compuso a Luis Fonsi llamada “Llueve Por Dentro”.

Un segundo tema que aun le deja beneficios economicos es “Princesa” cantada por David Bisbal, que solo en espana vendio mas de 400 mil copias.

Cantantes de diversos géneros y del calibre de Luis Fonsi, David Bisbal, Cheo Feliciano, Germán Montero, Reyli, Noel Schajris, Luis Enrique, Mijares, Paloma San Basilio, Jaime Camil, Pandora, Alicia Villareal, Malú, Gilberto Santa Rosa, Frankie Negrón, Willy Chirino, la Banda Macho y el Grupo Límite por solo mencionar a algunos, han grabado sus temas.

Gutiérrez quien se encuentra en República Dominicana para ofrecer dos exquisitos conciertos para enamorados el viernes 12 y domingo 14 de febrero en Hard Rock Café de Blue Mall, ofreció declaraciones durante un encuentro con medios locales.

El cantautor ofrecerá un selecto repertorio de sus más conocidas canciones y las que integran su nuevo disco “Entre Cuerdas”, con el acompañamiento del merenguero Sergio Vargas, la cantante Diomary “La Mala” y el cantautor Pavel Núñez con quienes indicó lleva una amistad de largos años a nivel musical.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER