Acusan jugador de fútbol de aprovecharse sexualmente de una menor

ada
ada

Editor Freddy Medrano

BRADFORD, Inglaterra (Tomado de AP).- El futbolista inglés Adam Johnson “se aprovechó de su fama” para tener contacto sexual con una niña de 15 años que lo “idolatraba”, dijo el viernes la fiscalía.

Johnson, quien jugó 12 veces con la selección inglesa, es enjuiciado por acusaciones de tener actividad sexual con una niña. El mediocampista se declaró culpable de acoso sexual y actividad sexual con una muchacha de 15 años, pero niega otros dos cargos de actividad sexual con una niña. Su club Sunderland lo despidió el jueves.

En la reanudación del juicio en el tribunal de Bradford, la fiscal Kate Blackwell dijo que la niña involucrada tenía abonos de temporada para los partidos de Sunderland, y consideraba a Johnson como “un héroe”.

Blackwell indicó que Johnson se puso en contacto con la niña después de recibir una solicitud de amistad por Facebook, hizo arreglos para encontrarse con ella, y sabía que tenía 15 años.

“Sabiendo que ella lo admiraba, (Johnson) tomó la decisión de actuar de una manera que sabía que era moral y legalmente incorrecta”, dijo Blackwell.

La fiscal indicó que Johnson tuvo contacto con la menor cuando él vivía con su pareja, que en ese momento estaba embarazada con su hija.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER