Considera una metida de patas otorgamiento de Premio a Vargas Llosa

armeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
armeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Comité de Solidaridad Internacional con Haití, doctor Armando Armenteros, calificó como una metida de patas el otorgamiento del Premio Nacional de Literatura Pedro Henríquez Ureña al escritor peruano Mario Vargas Llosa por parte del Ministerio de Cultura.

Dijo que el gobierno con esta decisión se busca un problema sin necesidad.

Armenteros recordó que Vargas Llosa en su libro “La Fiesta del chivo” denigró a la mujer dominicana a través de la narración de hechos que no se corresponden con la realidad histórica durante la época del tirano Rafael Leónidas Trujilllo.

“Nosotros nos sentimos avergonzados de que el Ministerio de Cultura haya aprobado ese premio”, precisó el galeno.

Dijo no entender como la República Dominicana acepta este tipo de acción frente a un escritor que ha criticado ácidamente al país.

El Ministerio de Cultura otorgó el Premio Nacional de Literatura Pedro Henríquez Ureña el Nobel Vargas Llosa, lo que ha generado una lluvia de críticas de diversos sectores del país contra la dependencia oficial.

José Antonio Rodríguez, titular de esa dependencia oficial, justificó la decisión tras destacar las dotes intelectuales del escritor peruano.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER