Hoy es Día Mundial Contra el Cáncer

logo flat
logo flat

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Este jueves se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una de las enfermedades que está causando estragos con muertes incalculables.

Esta fecha fue establecida por las Naciones Unidas con el objetivo de ofrecer una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.

El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.
Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco.

El cáncer de mama, como todas las patologías oncológicas, tiene excelentes probabilidades de curación, si es detectado a tiempo.

Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER