Presidente Cámara de Diputados legislara para reducir delincuencia

abe
abe

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- La Cámara de Diputados se enfocará en aprobar las iniciativas que van en la dirección de crear un clima de seguridad en el país y el combate a la delincuencia, en la legislatura que se inicia el próximo 27 de febrero.

 Abel Martínez citó entre esas prioridades  el conocimiento, discusión y aprobación del Código Penal, la Ley  Orgánica de la Policía Nacional, la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la Ley de Extensión del Dominio y la modificación de la ley que crea el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Nos enfocaremos en aquellos temas legislativos que sean para fortalecer la seguridad ciudadana y crear normativas efectivas para un combate de la delincuencia y que los dominicanos y dominicanas podamos tener más tranquilidad. Es un compromiso impulsar desde la Cámara de Diputados estas leyes”, indicó.

Dijo que estando en un período electoral,  la mejor carta de presentación a los electores es desarrollar el trabajo legislativo que la sociedad espera.

“La meta es aprobar estos proyectos antes de las elecciones de mayo próximo. Me he reunido con otros poderes del Estado para que las iniciativas, una vez agotado su trámite en la Cámara de Diputados, puedan seguir su curso en el Senado”, aseguró el legislador.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER