Una mujer infectada en RD, primer caso de zika en Rusia

Editor Elvira Guillén (Tomado de EFE), Moscú (Rusia).- Rusia anunció este lunes el primer caso del virus del zika en el país, una mujer infectada en República Dominicana, adonde había viajado de vacaciones.

Según fuentes del departamento de Consumo (Rozpotrebnadzor), la enferma está ingresada en la sección de infecciosos de un hospital de Moscú “y su estado es satisfactorio”.

La mujer no presentó síntomas de la enfermedad nada más regresar de sus vacaciones, pero al cabo de varios días empezó a tener malestar general, fiebre y sarpullido, agregaron.

“Las pruebas de laboratorio revelaron la presencia del virus del zika en las muestras biológicas de la enferma”, explicó el departamento de Consumo.

Las autoridades sanitarias rusas mantienen en observación a los familiares más cercanos de la mujer infectada, aunque los análisis clínicos que se les han realizado hasta ahora han dado negativo.

El avión en el que la mujer, residente en Moscú, volvió a Rusia ha sido desinfectado “para evitar riesgos para la salud de sus pasajeros”, informó la fuente.

El virus del zika ha sido detectado en cerca de treinta países en América Latina y el Caribe, además de casos llevados a otras regiones por viajeros.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital