Editor Freddy Medrano
PANAMA (Tomado de AP).- El excampeón mundial de boxeo panameño Celestino Caballero fue detenido el jueves cuando transportaba unos 10 kilogramos de lo que las autoridades sospechan se trata de cocaína, informó la policía.
El director de la policía nacional Omar Pinzón dijo a los medios que el pugilista retirado, de 39 años, fue interceptado cuando se dirigía en un automóvil con rumbo a su provincia natal de Colón, en la costa del Caribe y a unos 100 kilómetros al norte de la capital.
Un funcionario de la fiscalía panameña dijo a The Associated Press que en el vehículo se hallaron diez paquetes, de aproximadamente un kilo cada uno, con presunta cocaína. El funcionario pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a dar detalles sobre el caso.
La Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos con Drogas informó en un comunicado que Caballero será indagado sobre el caso en las próximas horas. Las autoridades generalmente hacen un examen posterior al tipo de polvo encontrado en acciones antidrogas para corroborar si se trataba efectivamente de cocaína.
Apodado popularmente como «Pelenchín», Caballero se ganó rápido el aprecio de la gente por haber salido de un hogar humilde en la provincia norteña de Colón para alcanzar el cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo.
Se retiró de los cuadriláteros a fines del 2014, dejando un historial de 43 peleas, con 37 victorias y seis reveses, con 24 nocauts, en una carrera de 16 años. El exmonarca también se dedicó a la música urbana y aspiraba a ser árbitro y empresario de boxeo.