Caribbean Cinemas Presenta Premier De ¨El Malquerido¨

elmalquerido
elmalquerido

Santo Domingo, D.N. Ejecutivos de Caribbean Cinemas presentaron el pasado 9 de marzo la premier de El Malquerido”, la película biográfica sobre el vertiginoso ascenso del llamado “Bolerista de América”, Felipe Pírela. La misma contó con la presencia del protagonista del film, el artista urbano Jesús “Chino” Miranda, del dúo Chino y Nacho así como el director de la película Diego Rísquez. Alrededor de esta cinta hay una gran expectativa por el valor de la historia del ícono venezolano inmortalizado por el largometraje, signado por el espíritu de la nostalgia y representado por diversos géneros como el musical, la tragedia y el drama romántico.

Esta producción fue presentada con éxito rotundo en Venezuela, donde más de 317,000 personas la han disfrutado y aún continua en la cartelera de ese país.

Diego Risquez y Jesus Miranda

Ambientada en la época de los años cincuenta, el filme reconstruye la vida de Pírela, desde sus orígenes humildes hasta alcanzar el reconocimiento y la fama de una estrella internacional. En el camino se descubren sus fuentes de inspiración en su ciudad de Maracaibo, donde debuta como cantante al calor de la frecuencia de una modesta radio local. También la película muestra el surgimiento de su primer amor, con una chica menor de edad, Mariela Montiel, quien se convierte en su esposa, a pesar de los obstáculos y las adversidades de su entorno conservador. Una relación marcada por sentimientos encontrados, recuerdos imborrables y diferencias irreconciliables. Se debatirá entre sus sueños de felicidad y sus pesadillas, su eterna búsqueda del éxito y su destino sellado por la pasión hacia la música.

La dirige el veterano y experimentado realizador venezolano, Diego Rísquez, cuya obra envuelve diferentes etapas, períodos y líneas temáticas, como la pintura, las artes plásticas, la vanguardia, el performance y sofisticadas alegorías estéticas. De su trayectoria, cabe destacar un puñado de títulos: “Bolívar, Sinfonía Tropikal” (seleccionada en Cannes), “Manuela Sáenz”, “Miranda” y “Reverón”. Al frente del reparto de talentos consagrados y emergentes, se distingue la figura de Jesús “Chino” Miranda. El joven cantante y actor engordó diez kilos para lucir como el personaje, recibió una compleja preparación y estudió el libro del periodista Eduardo Fernández. De hecho, sus páginas fueron adaptadas por el guión, escrito por Robert A. Gómez y Emiliano Faría. El elenco lo complementan Greisy Mena, Sheila Monterola, Héctor Manrique, Mariaca Semprún, Carlos Cruz y Sócrates Serrano, por solo citar algunos integrantes del ensamble coral.

Apegado al afecto de su madre y sorprendido por una muerte prematura, “El Malquerido” resucita el aura de un fenómeno de masas, Felipe Pirela, todavía vigente y considerado un patrimonio de nuestra cultura nacional y latinoamericana.

El jueves 17 de marzo es su gran estreno en cines selectos de la capital, Santiago y en Bavaro.

Ficha Técnica:

– Género: Ficción
– Duración 100 Minutos
– Dirección: Diego Rísquez
– Reparto: Jesús ‘’Chino’’ Miranda, Greisy Mena, Iván Tamayo, Sheila Monterola, Mariaca Semprún, Natalia Román, Carlos Cruz, Sócrates Serrano, Samantha Castillo y Héctor Manrique.

Para conocer más detalles entra a www.caribbeancinemasrd.com.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER