Redactada por Elvira Guillén Nueva York, EE.UU.-El Departamento de Policía de esta ciudad (NYPD) designó al capitán dominicano-boricua, Raymundo Mundo, comandante del cuartel 34 en el Alto Manhattan.
El nombramiento generó elogios y satisfacción entre quienes se mantienen monitoreando la actuación de comandantes y oficiales en el cuartel 34, situado en la avenida Broadway y la calle 186.
El capitán dominico–boricua, reemplaza en el mando de la comisaría 34, a Chris Morello, de origen italiano, cuya gestión no ha sido tan cuestionada, pero contra quien llovían quejas por no hablar español y no entender la cultura de los dominicanos y otros hispanos del Alto Manhattan.
Raymundo, comenzó su carrera en el NYPD precisamente en el cuartel 34 en la década de los noventas, como un agente de patrulla, según un reporte del periodista dominicano radicado en Nueva York, Miguel Cruz Tejada.
Ahora hay dos comandantes de origen dominicano en los dos cuarteles principales del vecindario. El primero, en el precinto 33 fue colocado Pedro Pichardo, trasladado posteriormente al centro de comunicaciones del cuartel general en One Police Plaza y en su lugar, se designó al capitán Wilson Aramboles, nativo de Constanza en la República Dominicana.




