Exrector UASD García Fermín califica a Aquino Febrillet como un académico responsable

fufu
fufu

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exrector de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín,  definió al también exrector de esa academia, Mateo Aquino Febrillet, como un académico responsable.

Dijo que el asesinado exrector universitario cumplió a cabalidad todas las responsabilidades que asumió en la universidad estatal.

García Fermín señaló que Aquino Febrillet se dedico por entero a las tareas como encargado de Planificación de la UASD, como director del Decano y Vicerector Administrativo.

Sostuvo que su arduo trabajo lo llevo a ser rector de la UASD por sus meritos profesionales y su entrega de trabajo.

Indico que Aquino Febrillet era un educador decente.

“Perdimos una persona valiosa como lo era Mateo Aquino Febrillet”, precisó.

El exrector de la UASD murió luego de recibir un disparo cuando viajaba en su vehículo por la avenida Anacaona.

Aquino Febrillet fue impactado después que participara en una reunión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que los precandidatos a diputados Blas Peralta y Edward Montás sostuvieran una discusión.

Alegadamente Peralta fue agredido de una bofetada por Montás, quien fue traslado del lugar por el exrector de la UASD y candidato a senador por la provincia de San Cristóbal.

El vehículo de Febrillet fue perseguido por Peralta y sus seguidores, quienes iniciaron una balacera donde resultó muerto el exrector universitario.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER