Falla sistema informático AILA retrasa varios vuelos

aila
aila

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Los organismos de seguridad del Estado y la empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) investigan las causas que provocó un colapso del sistema computarizado de chequeo de pasajeros de las líneas aéreas que operan vuelos en esta terminal de Las Américas.

 Según se indicó, el sistema estuvo fuera de servicios desde las 1 y 30 minutos hasta los 2: 35 minutos de la tarde de este miércoles, mientras los pasajeros permanecían en filas a que se normalizara el problema.

 De acuerdo con los detalles, el personal de mantenimiento de la empresa concesionaria Aerodom y de los organismos de seguridad del Estado está investigando con el objetivo de establecer las causas que produjo la anomalía.

 La caída del sistema informático de chequeo de los viajeros de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto Las Américas, provocó retrasos en la salida de algunos vuelos y trastornos en el despacho de los viajeros.

  “Si tuvimos en las primeras horas de la tarde dificultades porque no teníamos sistema para chequear a los pasajeros, pero gracias a Dios que ya todo se normalizó” declaró de manera anónima un ejecutivo de una de las aerolíneas que rehusó ser identificado.

   El colapso en el sistema se produjo en la llamada hora pico cuando los mostradores de las diferentes líneas aéreas están colmados de pasajeros esperando para verificar sus documentos de viaje y abordar las aeronaves.

  La afluencia de pasajeros hacia el exterior se ha intensificado en los últimos días con motivo de la celebración de la Semana Santa, cuando miles de dominicanos viajan al extranjero en compañía de familiares a pasar el largo feriado.

  A esa situación se agrega el hecho de la intensificación de las medidas de controles establecidas en el aeropuerto tras los atentados ocurridos en Bruselas, que dejó a unas 34 personas muertas y más de 200 heridas en el aeropuerto y en una estación de un tren de pasajeros.

  El personal de las líneas aéreas está exigiendo a los pasajeros a presentarse por lo menos tres horas antes de la salida de su vuelo para evitarle contratiempos luego del redoblamiento de los procedimientos de seguridad en el chequeo de los viajeros y de su

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER