Procurador Corte Apelación Santiago dice Martha Heredia no califica para “medio libre”

mar 1
mar 1

Editor Freddy Medrano

SANTIAGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El procurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial, Víctor González, afirmó que la cantante Martha Heredia Rivas no califica para ser favorecida con la “medio libre”, una nueva modalidad que permite entradas y salidas de las cárceles a las personas privadas de su libertad.

González precisó que la cantante no puede ser favorecida con esa prerrogativa penal, ya que no tiene el tiempo requerido en el cumplimiento de la pena que se le impuso.

“Ella no califica para la libertad condicional ni califica para el medio libre”, sostuvo el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago.

La ganadora del concurso Latin American Idol 2009, a través de Elvin Acosta, su representante legal, habría solicitado ser favorecida con esa medida, según dijo a Diario Libre la madre de la cantante, señora Maritza Rivas.

El pasado martes 22 de este mes, el reconocido abogado Félix Portes declaró a través de la red social Twitter de que Martha Heredia había obtenido su libertad condicional, cuyo mensaje fue retirado por el jurista luego que fue desmentido por la procuraduría General de la República.

Martha Heredia fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en el 2013, cuando intentó sacar del país un kilo 290 gramos de heroína distribuida en 16 porciones ocultas en los tacones de sus zapatos.

Varios meses después de su apresamiento, fue condenada a siete años de prisión tras declararse culpable de narcotráfico internacional.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER