En relación al tema sobre el tapete del embajador de Estados Unidos y su visita a un centro educativo de Santiago, quiero como madre, abuela y ciudadana de este pais, emitir mi opinión. Primero, señalar que el embajador de un país viene en representación de una nación, no con una agenda personal, que lejos de consolidar las relaciones de su nación con la nuestra, su conducta escandalosa lo que crea es controversias al manifestar su marcado y obstinado interés gremial públicamente.
Según el diccionario de la Real Academia, un embajador es la persona con mayor rango en el servicio diplomático que representa ante otros Estados, al Estado que lo nombra. Es un emisario. Persona, entidad o cosa que por ser característico de un lugar o país, se considera representativo de ellos.
El jamón es del embajador de la gastronomía española en este sentido, entiendo que el gran porcentaje restante de la sociedad norteamericana tampoco se siente representada por esa misión diplomática porque no todos son homosexuales y lesbianas.
Si bien es cierto que cada persona tiene el derecho de tener sus preferencias sexuales, término moderno aplicable a la homosexualidad, considerado en otros tiempos desviación sexual, también es cierto que inducir a ella ya sería calificado como una perversión y siendo a un menor un delito.
Así como se incentiva a un niño a hablar un idioma, tocar un instrumento, una disciplina, un deporte, aunque no se nazca con el gen que requiere la destreza, aunque no sea un virtuoso con la motivación lo hará.
Así también se induce a un niño en este caso a optar por una preferencia sexual que no esta en su naturaleza.
El Papa habla de ello, ser homosexual no es un pecado, el pecado es inducir a la homosexualidad como se hizo en visita al plantel escolar.
También existen las trabajadoras sexuales que son reconocidas en la sociedad, es un tipo de preferencia pero no he visto ningún gremio difundiendo, motivando y auspiciando su práctica, porque sería algo reñido con la ley, la perversión de menores también.
La agenda del embajador tiene como punto primordial motivar la proclamación de la práctica homosexual, tanto así que tiene la desfachatez de inaugurar una Cámara de Comercio LGBT de República Dominicana con los auspicios de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Intencional (USAID).
El embajador así lo ha manifestado públicamente, en base a papeletas verdes, trasgrediendo y defecando en nuestros principios, quienes tenemos el derecho otras preferencias, las que creemos estan fundamentadas en las leyes sagradas, las de Dios.
Dónde están los que nos representan en las instancias correspondientes en este país, a excepción del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
Una acción así es motivo para declarar no grato al embajador James Brewster y manifestar un no pláceme.
Dónde están las voces de nuestra sociedad, o es que hay temor de ponerle el cascabel al gato.





El Presidenta Danilo Medina puede con un simple NO-PLACEME, quitar al Embajador y los Estados Unidos tienen que enviar otro, el pueblo no tiene que pedirle a USA que quite su embajador de aqui, El Pueblo tiene que pedirselo a su presidente que haga valer los valores morales y cristianos del pueblo que lo eligio.
Econciudadoss que la tergiversacion que hemos mostrado en nuestra nacion con lo que debe ser el respeto a nosotros mismos para poder poder respetar nuestras leyes,pues alla,no hemos mostrado respeto por nosotros mismos,entonces los que poseen esa malicia desmedida,aprovechan esa coyuntura,y,nos usan como conejillos de india,nuestro pais en los ultimos 20 anos ha perdido la cordura y las buenas costumbres,y,tambien si observamos cuidadosamente el turismo sexual que hemos incrementado,ahi nos damos cuenta,como se ha invadido nuestra nacion de seudonormas sexuales,antes desconocidas y rechezadas por nuestros ancestros,de aqui se concluye que como nosotros no nos respetamos nosotros mismos,y,el mismo gobierno contradiciendose,eso es aprovechado por otros en perjuicio de nosotros mismos,por eso esa coyuntura ,pues en el aspecto religioso nuestro pais es eminentemente Catolico,entonces,es decir,que nuestra Carta Magna dice asi,somos Catolicos,entonces asi hay que ponerlo en practica,y,si no nosotros no ponemos en practica nuestras normas de conducta nos aplicaran este refran que reza asi:”De Fuera Vendran y de de Casa Nos Echaran”,por que?porque no tenemos un orden moral real y verdadero.
Buena observacion,, por supuesto..!!
De acuerdo con usted en todo su comentario,algunas no emos publicado lo mismo por falta de conocimiento académicos pero igualmente nos preocupa nuestros hijos,yo me hago una pregunta,(no que hay que predicar con ejemplo) y entonces?