SeNaSa completa afiliación policías; 37,336 agentes y dependientes tienen cobertura

Senasa
Senasa

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que completó la afiliación de los agentes policiales activos y sus dependientes directos al Régimen Contributivo de la Seguridad Social.

El director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, dijo que se está realizando la distribución de los carnés a nivel nacional, para que desde hoy reciban cobertura en la red de más de 7 mil prestadores de la ARS Estatal.

“Con la entrega de carnés completamos el proceso de afiliación de los policías a SeNaSa, tal y como anunciara el Excelentísimo Señor Presidente de la República Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas del año pasado, con lo que contribuimos en la dignificación de la labor de los agentes”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Asimismo, precisó que aquellos policías o sus dependientes directos con tratamientos en curso tendrán garantizados los servicios con la entrada a SeNaSa, así como un acceso sin distinción.

Un total de 50 mil 020 dependientes directos de los policías activos también tendrán cobertura a partir del 1ero. de marzo, sin costo adicional. Conforme al artículo 123 de la Ley 87-01, los dependientes directos abarcan a cónyuge, hijos e hijastros menores de edad e hijos e hijastros entre 18 y 21 años si fueran estudiantes o sin límite de edad en caso de discapacidad.

Con el aporte único de 3.04%, aporte que hace todo empleado a la seguridad social, los policías también recibirán otros beneficios del Seguro Familiar de Salud como cobertura en riesgos laborales, accidentes de tránsito, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, estancias infantiles para los hijos menores de 5 años, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Dentro de las ventajas que representa para un policía pasar al Régimen Contributivo de SeNaSa se encuentra la cobertura, regulada a través el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) y la cual viene a impactar de manera positiva en los servicios que actualmente reciben los policías.

En el caso de las enfermedades de alto costo, los policías recibían RD$150 mil y al pasar a SeNaSa tendrán una cobertura de un RD$ 1 millón de pesos por evento por año. Asimismo, disponían de RD$15 mil pesos anuales para imágenes diagnósticas, servicio que con el paso a SeNaSa será ilimitado de acuerdo a la cobertura establecida del 80%, es decir, no tendrán un tope por año para este servicio.

Asimismo, se aumenta de RD$1,200 a RD$1,740 pesos diarios por habitación en caso de internamiento y elimina tope de RD$2,000 pesos diarios en medicamentos durante hospitalización a una cobertura ilimitada; elimina tope de cobertura por día en internamiento en cuidados intensivos y agrega RD$90 mil pesos para medicamentos coadyuvantes para enfermedades de alto costo.

De acuerdo a la Resolución 375-02 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), los policías y sus dependientes directos dispondrán de RD$8,000 por año para medicamentos ambulatorios, con una cobertura del 70%. Además, una vez identificados los policías con diagnóstico de hipertensión y diabetes, SeNaSa los incluirá en sus clubes de la salud para garantizar los medicamentos de acuerdo al tratamiento sin tener que pagar diferencia.

En este mismo orden, la diferencia en internamiento y en cualquier otro servicio de salud, en los centros contratados, no puede exceder los dos salarios mínimos cotizables, es decir RD$ 19 mil 710 pesos, tal y como se garantiza a todos los afiliados del Régimen Contributivo, sin importar el monto en internamiento o cirugías. Sin embargo, en el hospital de la Policía Nacional, los policías afiliados no tendrán que pagar diferencia.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER