Apple explica el ciclo de vida de sus dispositivos

Apple
Apple

EE.UU (CNET).- Puede que tu iPhone 4S aún funcione y cumpla su labor, pero Apple dice que ya lo cambies

Si tu Mac tiene cuatro años o más, ya es hora de irla cambiando. En cambio, si tu iPhone aún tiene apenas un año, el joven teléfono apenas alcanzó la mitad de su vida, esto según Apple.

En su sitio Web de Medio ambiente, Apple detalla algunas respuestas respecto a sus productos y la vida de estos. “Los patrones de uso diario son específicos para cada producto y son una mezcla de información modelada y real de los usuarios. Años de uso, que son en base a los primeros dueños, se asumen de cuatro años para productos OS X y tvOS”, explica Apple en el documento.

Esto significa que Apple piensa que la vida de una computadora compatible con OS X y un Apple TV (de cuarta generación) en las manos del primer dueño es de apenas cuatro años.

En el caso del iPhone, iPad y Apple Watch, la compañía de Cupertino dice que su vida en manos del primer usuario es de tres años. Los tiempos de vida en estos dispositivos móviles tampoco es difícil de creer, pues algunos usuarios compran un teléfono subsidiado por las compañías en planes de hasta 24 meses.

Ninguno de los dos ciclos de vida sorprende tanto, en el caso de Mac debido a que Apple hace actualizaciones importantes a sus computadoras cada dos años (e incluso más). En cuanto al iPhone, la compañía anuncia un teléfono anualmente, pero los consumidores acostumbran a comprarlo subsidiado en planes de hasta 24 meses, por lo que en dos años ya se deshacen del teléfono –o lo están pensando hacer.

En este documento, Apple cometió el desliz de referirse a OS X como MacOS, el supuesto nombre que reemplazará a OS X en las próximas actualizaciones. Apple notó el error y no tardó en cambiarlo.

Si tú tienes un producto de Apple, ¿cuánto tiempo llevas con él? Cuéntanos en los comentarios.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER