Apple pagará demanda de US$24 MM por infringir una patente con “Siri”

Editor Yasmel Bueno

EE.UU. (Agencias).- Apple ha acordado resolver una de las demandas que forman su larga lista de litigios por la módica cifra de 24,9 millones de dólares.

En este caso, la demanda se sitúa en el año 2012, cuando una compañía llamada Dynamic Advances alegó que Siri infringe una patente que pertenece al Instituto Politécnico de Rensselaer, una universidad privada de investigación en Troy, Nueva York.

La solicitud de patente de Rensselaer se aprobó en 2007, varios años antes de que Siri se lanzase, y Dynamic Advances es quien tiene los derechos exclusivos. La demanda se supone que debe ir a juicio el próximo mes, pero los término de acuerdo han obligado a que el demandante abandone el caso por completo.

A cambio de 24,9 millones de dólares, Apple tendrá permiso para continuar instalando Siri en sus dispositivos además de tener la tranquilidad de que no va a ser demandado por la misma patente… al menos en los próximos tres años.

Dynamic Advances ha recibido 5 millones de dólares en un primer pago para cancelar la demanda, y recibirá el resto más adelante.

Se espera que reparta la mitad del restante entre el Instituto Rensselaer y los abogados, además de otras entidades involucradas en el caso.

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `