Apple pagará demanda de US$24 MM por infringir una patente con “Siri”

siri
siri

Editor Yasmel Bueno

EE.UU. (Agencias).- Apple ha acordado resolver una de las demandas que forman su larga lista de litigios por la módica cifra de 24,9 millones de dólares.

En este caso, la demanda se sitúa en el año 2012, cuando una compañía llamada Dynamic Advances alegó que Siri infringe una patente que pertenece al Instituto Politécnico de Rensselaer, una universidad privada de investigación en Troy, Nueva York.

La solicitud de patente de Rensselaer se aprobó en 2007, varios años antes de que Siri se lanzase, y Dynamic Advances es quien tiene los derechos exclusivos. La demanda se supone que debe ir a juicio el próximo mes, pero los término de acuerdo han obligado a que el demandante abandone el caso por completo.

A cambio de 24,9 millones de dólares, Apple tendrá permiso para continuar instalando Siri en sus dispositivos además de tener la tranquilidad de que no va a ser demandado por la misma patente… al menos en los próximos tres años.

Dynamic Advances ha recibido 5 millones de dólares en un primer pago para cancelar la demanda, y recibirá el resto más adelante.

Se espera que reparta la mitad del restante entre el Instituto Rensselaer y los abogados, además de otras entidades involucradas en el caso.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER