Concluye sin acuerdo tercer encuentro entre Gobierno-Gremios Salud

ata
ata

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Concluyó sin ningún acuerdo concreto el tercer encuentro entre el Gobierno y los gremios del sector salud, celebrado en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Al término del encuentro, el padre Jesús Castro, quien es el mediador de las discusiones se limitó a decir que se ha avanzado en las negociaciones, pero que no se darían detalles hasta concretar “un acuerdo macro”.

De igual forma respondió el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que se han avanzado de manera importante en algunos puntos, pero que las partes acordaron no dar detalles hasta que no se llegue a un consenso definitivo.

La semana pasada se discutió el primer punto de ocho, el cual tiene que ver con lo relativo al tema de las pensiones y jubilaciones y decidieron someter las propuestas consensuadas a un equipo de juristas para que estos las adecuen a las leyes dominicanas.

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Jesús Castro, quien es mediador y vocero de los diálogos, había dicho que la delegación de profesionales del derecho que estudiará las propuestas, estará integrada por los decanos de Derecho de la Universidad Católica de Santo Domingo y de la Universidad Iberoamericana (Unibe), mientras que el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) designarían por separado a sus representantes legales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER