Por Elvira Guillén San Pedro de Macorís, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de aquí condenó a penas de 20 hasta tres años de a nueve personas acusadas de cometer los delitos de homicidio, agresión física y tráfico de drogas.
Son ellas Walkiris Correa Salas, Meybi Esther Salas, Martha Marte, Deanyeli Encarnación Carrasco, Markenson Roger, Yanet Argentina Valencio, Juan Carlos Bermúdez Hernández, Yorki Ramírez y Yanet Argentina Valencio.
Correa Salas fue sentenciado a 20 años de prisión y Neybi, Martha y Deanyeli, a 10, por el homicidio de Martha Altagracia Cordero durante una riña ocurrida en la comunidad de Guayacanes, el 31 de marzo del 2014.
También fue sentenciado a 20 años el haitiano Roger, quien le cercenó la mano a un compatriota en medio de un incidente ocurrido en el Batey Honduras.
Asimismo fueron dictadas sendas condenas de cinco años de prisión en contra de Bermúdez Hernández, apresado durante un operativo contra el tráfico de drogas, y Ramírez por homicidio en defensa propia.
Mientras que Valencio fue condenada a tres años de prisión por agredir a un menor de edad.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, encabezada por el magistrado Pedro Núñez Jiménez, a través de la procuradora fiscal Carmen Mohammed, presentó diversas pruebas con la cuales demostró que los imputados violaron los artículos 265, 266, 295, 297 y 309 del Código Penal Dominicano, y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.