Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El nivel de alerta por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Santiago se mantiene.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que la medida responde al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), donde se informa de ráfagas de viento y aguaceros con tronadas aisladas sobre las Provincias Bahoruco, Independencia, Barahona, y Azua.
También, en San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa.
Las precipitaciones, causadas por una vaguada, podrían moverse hacia localidades vecina, pero entrada la noche se pronostica que empiecen a disminuir las lluvias.
El COE recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos.