Editor Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción de una planta depuradora de aguas residuales en el sector La Zurza.
El proyecto beneficiará a más de 450 mil habitantes residentes en la zona La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón y Viejo Arroyo Hondo I y II.
También, Capotillo, Cuesta Hermosa I y II, Simón Bolívar, Sabana Perdida, Villa Mella, Isabel Villas, Los Guaricanos y Viejo Arroyo Hondo I y II.
Durante un discurso, el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montáas, dijo que la visión del Mandatario está “orientada a favorecer la población más vulnerable del Gran Santo Domingo”.
Adelantó que “las aguas residuales de los sectores señalados y de 54 industrias de la zona serán dispuestas con características fisicoquímicas”.
Explicó que en la actualidad apenas el 18% de las calles de Santo Domingo disponen de redes de recolección de aguas residuales y solo el 5% es tratada.
“Estas disposiciones impactarán de manera directa en la Salud Ambiental de los residentes del Gran Santo Domingo”, concluyó Montás.