El TSE conoce impugnación presentada candidato a diputado del PRD, Pedro Abad

abad
abad

Redacción Freddy Medrano

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce en estos momentos la impugnación presentada por el candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Abad, en la circunscripción número cinco que enlaza los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Los jueces están deliberando la impugnación presentada por Abad a través de sus abogados Ramón Sánchez Peralta, Juana María Hernández, Bunel Ramírez Merán y Jorge Vicente.

Abad alegó que el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) les violaron sus derechos fundamentales consagrados en los artículos 22 y 66 de la Constitución de la República.

Subrayó que esas dos agrupaciones violaron la facultad del comité municipal del PRD, quien emitió una resolución, acogiendo como buena y validad la candidatura del comunicador social.

Dijo que las encuestas ordenadas por el PRD le deban un 87 por ciento de simpatía en Pedro Brand, y un 63% en Los Alcarrizos.

Abad es secretario Relaciones Internacional del comité municipal el PRD en Pedro Brand, y director de Prensa en la provincia de Santo Domingo.

Es también miembro de la Comisión Consultiva de Comunicación del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER