Facebook triplica ganancias en primer trimestre del año

Editor Yasmel Bueno

Los ingresos aumentaron a US$5,400 MM contra US$3,500 MM del mismo tiempo en 2015

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Facebook anunció el miércoles que sus ganancias del primer trimestre se triplicaron a mil 500 millones de dólares y que sigue aumentando la cantidad de usuarios de su red social.

Los beneficios se dispararon al tiempo que sus ingresos aumentaron a cinco mil 400 millones de dólares contra tres mil 500 millones del primer trimestre de 2015.

«Tuvimos un gran comienzo de año», dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

La métrica mensual de usuarios activos aumentó a mil 650 millones, un incremento anual de 15 por ciento.

Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 16% a mil 090 millones, con un fuerte incremento de gente que se conecta desde sus aparatos móviles.

La red social sigue beneficiándose de una maquinaria publicitaria que funciona a pleno pulmón, especialmente en los dispositivos móviles: sus ingresos publicitarios crecieron un 57%, hasta alcanzar los cinco mil 200 millones de dólares, de los que cuatro mil 200 millones (un 82%), procedían de anuncios vistos en ‘smartphones’.

El grupo sigue invirtiendo para mejorar la eficacia de su publicidad y ampliar su oferta, sobre todo en formato video, que se mira sobre todo en los dispositivos móviles, por lo que representa «una gran oportunidad para los anunciantes», subrayó la directora de explotación, Sheryl Sandberg, durante una teleconferencia con analistas.

Las acciones de la empresa subían alrededor de un 9% en la noche del miércoles en los intercambios electrónicos tras el anuncio de estos resultados, mejores de lo previsto.

Facebook anunció también que su consejo de administración aprobó un plan para crear una clase de acciones sin derecho a voto, con el objetivo de captar capital, pero dejando a Zuckerberg en control de la estrategia y dirección de la compañía.

Los accionistas votarán sobre la propuesta en la reunión anual del 20 de junio, según Facebook.

La iniciativa busca que Zuckerberg continúe dirigiendo la empresa aunque done la mayor parte de sus activos a obras de caridad, como anunció el año pasado.

Asimismo, el nuevo sistema prevé que otro tipo concreto de acciones, las correspondientes a los derechos de voto preferentes y de las que Zuckerberg tiene una amplia mayoría, se reconviertan automáticamente si Zuckerberg fallece o deja la presidencia del grupo.

De esta forma, se garantizaría que ni él ni sus herederos conserven el control de los derechos de voto y que aumenten las posibilidades de encontrar un remplazo mejor.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `