Fallece Don Angel Haché

FOTO ANGEL 4
FOTO ANGEL 4

Triste conocer la noticia del fallecimiento del Maestro Angel Hache esta madrugada, eta información ya corre en la redes sociales y confirmada por el espacio Matutino Uno + Uno del comunicador Juan Bolívar Diaz.

Hasta el momento se desconocen los detalles del velatorio y sepelio del también pintor, esposo de la artista plástica Elsa Núñez.

Don Ángel Haché se recuperaba en Terapia Intensiva de Corazones Unidos de un infarto agudo al miocardio, hace ya dos 2 semanas. El doctor que atendía a Don Ángel Haché es el reconocido galeno Pedro Ureña.

De su trayectoria

Ángel Haché nació en San Pedro de Macorís en el año 1943. Estudió arte con Domingo Liz y en la Academia de Gilberto Hernández Ortega, y se gradúa de actor en la Escuela Oficial de Cine de España. Es miembro fundador del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y el grupo cultural La Máscara. Hasta el momento de su muerte dirigía los talleres infantiles del Museo de las Casas Reales e impartía clases de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes de República Dominicana.

Su primera individual la realizó en 1967, en la galería Olimpia. Entre sus series pictóricas más importantes están “Vivir en las nubes”; “Carnaval en las nubes” y los homenajes al cine.

Fue un pintor realista, que dedicó buena parte de su vida al teatro y al cine. Un virtuoso de la acuarela, técnica en la cual alcanzó notables logros poniendo especial atención a la luz, al color y a la composición. Indagó en diversas manifestaciones y creencias populares para crear imágenes plenas de fantasía y sugerencias trabajadas con un cuidado exacerbado.

Utilizando técnicas europeas, algunas de ellas de vanguardia, logró fijar los aspectos narrativos e histriónicos que caracterizaron su obra.

Haché ha recibido numerosos reconocimientos por su labor en la pintura, la actuación en el teatro y el cine.

 

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER