Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, negó que en el padrón electoral se excluyera 884,000 electores, como afirmó el diputado y candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres.
Rosario dijo que la compañía internacional Latinobarómetro está auditando la lista de votantes, cuyo resultado estará listo antes del 15 de mayo.
Dijo que la organización convocó a todos los paridos a que expongan sus quejas o las pruebas que tengan sobre irregularidades en el padrón.
Así también afirmó que ninguna persona ha reportado en los medios de comunicación que esté fuera del padrón de votantes.
“Yo espero que la auditoría le responda. Si yo adelanto sobre ese particular, entonces ¿qué sentido tiene la auditoría?, respondió Rosario sobre la denuncia de Hubieres, candidato del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“¿Ha llamado aquí alguien diciendo que fue excluido. ¿Ustedes no creen que si eso fuera cierto llamara todos los días un millón de gente quejándose por eso?, manifestó el docto Rosario a los conductores del programa, transmitido a través de la emisora Z-101.
“El número no es pequeño. Ochocientas mil 800,000 personas no es poca gente”, siguió diciendo.
Hubieres dijo este domingo que la Junta central electoral tiene un fraude electoral porque tiene excluido a más de 800 mil personas del padrón electoral, y dijo que enviara a los medios de comunicación y a demás organismos la lista de las personas que fueron excluidas.
“Esto es parte de un plan, del fraude, porque el presidente Danilo Medina necesita 900 mil votos para ganar las elecciones”, expresó Hubieres ayer, en rueda de prensa y publicada hoy por los medios de comunicación.