La gripe H1N1 provocó 71 muertes en Brasil en lo que va de 2016

gripe
gripe

Editor Yasmel Bueno

SAO PAULO.- Un total de 71 personas han muerto en Brasil por complicaciones a raíz del virus H1N1, conocido como gripe porcina, de las cuales 55 fueron en el estado de Sao Paulo, según un boletín del Ministerio de Salud.

Las muertes registradas entre enero y el 26 de marzo prácticamente doblan a las de 2015, cuando 36 personas fallecieron por el H1N1.

Según el ministerio de Salud, en todo el país ya han sido notificados 444 casos de síndrome respiratorio agudo grave (Srag) relacionados con este virus.

Los síntomas de la llamada gripe porcina, un tipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Tras el brote de H1N1, algunos estados brasileños anticiparon el calendario de distribución de vacunas, que inicialmente debía comenzar el 30 de abril.

El aumento de las muertes por complicaciones del H1N1 se produce en un momento en el que Brasil lucha también contra el aumento de casos del zika, un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti y que las autoridades del país han relacionado con el aumento de casos de microcefalia. EFE

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER