Llega al mercado el HTC-10 para ganar terreno en la telefonía

Editor Yasmel Bueno

MADRID (EFE).- El celular sucesor del HTC One M9 corrige muchas de las críticas de su predecesor, integrando un nuevo diseño, una mejor cámara y duración de batería, una pantalla de más alta resolución y un lector de huellas.

El HTC 10 tiene el mismo procesador Qualcomm (Snapdragon 820) y memoria RAM (4GB) de losSamsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edgey LG G5, así que en general la experiencia de desempeño tiene el mismo potencial, y lo cumple. La navegación por apps, pantalla de Inicio y menús fluye con facilidad y las gráficas se ven vibrantes y muy fluidas.

Además, el HTC 10 tiene una pantalla que se encuentra justo en en punto medio entre los celulares de Samsung y de LG. En vez de tener una pantalla de 5.1 pulgadas como el Galaxy S7 o una pantalla de 5.3 pulgadas como el LG G5, el HTC 10 tiene una pantalla de 5.2 que incorpora la misma resolución 2K de 2,560×1,440 pixeles.

Sin embargo, los principales aspectos diferenciadores se encuentran en su sonido, cámaras e interfaz. El HTC 10 integra dos bocinas con BoomSound (una en el borde inferior y otra que también funciona como auricular) que proporcionan un buen sonido, pero no tan de alta calidad como las dos bocinas frontales que tenía el HTC One M9. Sin embargo, el sonido es sin duda superior a lo que ofrece, por ejemplo, la bocina del Galaxy S7.

Adicionalmente, el HTC 10 integra nuevas funciones que permiten calibrar el sonido a diferentes audífonos y a tu gusto personal para que obtengas una mejor experiencia.

En cuanto a las cámaras, el HTC 10 es el primero en integrar estabilización de imagen óptica en la cámara frontal y trasera, al menos según la empresa. Sin embargo, hasta la firma especializada en cámaras DxOMark coronó a la cámara trasera del HTC 10 como la mejor del mercado, empatando con la del Galaxy S7 Edge.

Asimismo, la interfaz del HTC 10 es más parecida a la de Android puro que lo que ofrecen Samsung y LG en sus respectivos teléfonos insignia. Además, el HTC 10 es el primer celular Android en ser compatible con AirPlay de Apple. No cabe duda de que este es un gran celular.

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `