Llegan al país seis dominicanos que perdieron todo en terremoto del Ecuador

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Llegaron este domingo al país seis dominicanos que perdieron todas sus pertenencias durante el terremoto que afecto al Ecuador, donde murieron más de 600 personas y decenas de heridos.

También llegaron las cenizas del dominicano Miguel Payano, quien murió durante el sismo de 7.8 grados que sacudió a la nación sudamericana.

Los dominicanos fueron recibidos en el aeropuerto Internacional de Las Américas por el Canciller Andrés Navarro.

Navarro explicó que los dominicanos afectados por el terremoto, donde murieron 654 personas,  recibirán la asistencia humanitaria del gobierno dominicano para que puedan rehacer sus vidas junto a sus familiares.

“Hemos querido venir a recibirlos personalmente para manifestarles en nombre del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mío propio, nuestra sincera solidaridad en estos momentos de angustias que están atravesando”, expresó Navarro.

Entre los seis dominicanos se encuentra la familia oriunda de San Pedro Macorís, integrada por el señor Yoel Hidalgo de la Cruz, por su esposa Aleida Sánchez, y dos niñas menores de edad, que residían en Manta, Ecuador, cuya casa fue derrumbada durante el sismo.

También retornaron al país los dominicanos Jacqueline Concepción De Oleo, del Distrito Nacional, y José Odalis Beato Ortiz, de Jarabacoa,  quienes fueron asistidos por las autoridades diplomáticas en Ecuador en coordinación con el Departamento de Protección de los Dominicanos en el Exterior.

La familia Hidalgo previamente había sido trasladada a Guayaquil y alojada en un hotel, por gestiones realizadas por la embajada y el consulado dominicano en Ecuador.

El cadáver de Miguel Payano  fue cremado en Ecuador y las cenizas fueron entregadas a sus hijos Alexis Miguel Payano Rivera y Linette Payano Rivera y su hermana Virtudes Payano.

Tanto los gastos del servicio funerario del señor Payano, como los relativos al traslado fueron cubiertos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

últimas noticias
Donald Trump será interrogado en Nueva York sobre las prácticas de su empresa inmobiliaria

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, está llevando a cabo una investigación civil que examina si The Trump Organization infló los valores inmobiliarios.

miércoles 10 agosto, 2022 | 11:17:27 AM
Machado dispara HR de 3 carreras para ganar los Padres en el 9no

Machado bateó de 5-2 con dos anotadas y con su trío de remolcadas llegó a 63 en la temporada.

miércoles 10 agosto, 2022 | 11:03:41 AM
5 consejos para prevenir la infecciones de transmisión Sexuales

Nadie es inmune a las infecciones de transmisión sexual (ITS). La verdad es que, si eres sexualmente activo, correrás siempre un poco de riesgo.

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:57:52 AM
China retiró oficialmente su promesa de no enviar tropas a Taiwán tras una eventual unificación

El régimen de Xi Jinping retiró el compromiso del libro blanco que aseguraba la autonomía de la isla en caso de convertirse en una región administrativa especial. miércoles 10 agosto, 2022 | 10:49:23 AM

Mauricio Ochmann tras superar adicciones: “Soy producto de la terapia»

Comenzó a beber en plena adolescencia y tras el alcohol llegaron las drogas sobredosis incluida y una profunda crisis personal por la que llegó a querer quitarse la vida. miércoles 10 agosto, 2022 | 10:23:24 AM

Casa Museo Hermanas Mirabal invita a participar en Gala Benéfica en favor de escuela Hermanas Mirabal 

La Fundación Hermanas Mirabal invita a participar en el estreno de la obra de teatro musical  Mariposas de Acero que se realizará este próximo jueves 11 de agosto en el Teatro ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:21:59 AM

Quique Antún llama al gobierno a tomar “acciones contundentes” frente a la problemática haitiana

El presidente del PRSC entiende que es hora de hacer una prioridad la construcción de un muro que pueda establecer las mejores condiciones para una  convivencia civilizada con l ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:20:08 AM

`