Llegan al país seis dominicanos que perdieron todo en terremoto del Ecuador

nava
nava

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Llegaron este domingo al país seis dominicanos que perdieron todas sus pertenencias durante el terremoto que afecto al Ecuador, donde murieron más de 600 personas y decenas de heridos.

También llegaron las cenizas del dominicano Miguel Payano, quien murió durante el sismo de 7.8 grados que sacudió a la nación sudamericana.

Los dominicanos fueron recibidos en el aeropuerto Internacional de Las Américas por el Canciller Andrés Navarro.

Navarro explicó que los dominicanos afectados por el terremoto, donde murieron 654 personas,  recibirán la asistencia humanitaria del gobierno dominicano para que puedan rehacer sus vidas junto a sus familiares.

“Hemos querido venir a recibirlos personalmente para manifestarles en nombre del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mío propio, nuestra sincera solidaridad en estos momentos de angustias que están atravesando”, expresó Navarro.

Entre los seis dominicanos se encuentra la familia oriunda de San Pedro Macorís, integrada por el señor Yoel Hidalgo de la Cruz, por su esposa Aleida Sánchez, y dos niñas menores de edad, que residían en Manta, Ecuador, cuya casa fue derrumbada durante el sismo.

También retornaron al país los dominicanos Jacqueline Concepción De Oleo, del Distrito Nacional, y José Odalis Beato Ortiz, de Jarabacoa,  quienes fueron asistidos por las autoridades diplomáticas en Ecuador en coordinación con el Departamento de Protección de los Dominicanos en el Exterior.

La familia Hidalgo previamente había sido trasladada a Guayaquil y alojada en un hotel, por gestiones realizadas por la embajada y el consulado dominicano en Ecuador.

El cadáver de Miguel Payano  fue cremado en Ecuador y las cenizas fueron entregadas a sus hijos Alexis Miguel Payano Rivera y Linette Payano Rivera y su hermana Virtudes Payano.

Tanto los gastos del servicio funerario del señor Payano, como los relativos al traslado fueron cubiertos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER