Mazola anuncia la XVIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

MAZOLA
MAZOLA

La apertura será el 21 de abril. Alemania como país invitado de honor encabeza la lista de un despliegue de joyas de la cinematografía mundial.

Como cada año, La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo promete ser una bocanada de aire fresco para quienes gustan de la buena cinematografía, con una serie de interesantes producciones fílmicas de más de veinte países, que serán proyectadas del 21 al 30 de abril en las salas de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro. Así lo anunciaron los principales ejecutivos de la empresa MercaSID, patrocinador oficial de este evento a través de su marca Mazola, en una rueda de prensa realizada en el restaurante Taboo Bamboo.

La actividad estuvo encabezada por la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de los representantes del comité organizador de la Muestra de Cine de Santo Domingo: Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, quienes dieron a conocer los detalles que abarca esta iniciativa, que cumple con el propósito de incentivar la cultura cinematográfica en el país.

En palabras de bienvenida a los presentes, Joan Patricia Landolfi expresó: ¨En el entendido de que el arte y la cultura juegan un importante rol en el desarrollo de las sociedades, Mazola abraza esta iniciativa con el interés de llevar sano entrenamiento a las familias dominicanas, fomentando al mismo tiempo la expansión de su conocimiento.¨

En esta decimoctava edición de la Muestra, cuya apertura será el jueves 21 de abril, Alemania como país invitado de honor encabeza la lista de un despliegue de joyas de la cinematografía mundial, representando la película inaugural: Jack, dirigida por Edward Berger. Esta cuenta la angustiante historia de un niño de diez años-personaje que da título al filme-al que la vida junto a una madre irresponsable ha hecho madurar a destiempo, enfrentando la necesidad de sortear obstáculos para reunir nuevamente a su familia, luego de escapar de un reformatorio tras una arbitraria decisión de la seguridad social.

En homenaje al cine alemán, serán presentadas seis películas que giran en torno a momentos clave de la historia de este país en el siglo XX: la Primera Guerra Mundial, el Holocausto, la División de Alemania en el contexto de la Guerra Fría, así como el nuevo cine de los 70.

Los paises que participan este año son Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Francia, Jordania, Hungría, Iran, Italia, México, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Taiwan, Uruguay y Venezuela.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER