Ministro de Industria y Comercio arremete contra oposición; niega otra reforma fiscal

b
b

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Industria y Comercio salió en defensa del Gobierno al que la oposición acusa de tener en carpeta para implementar otra reforma fiscal una vez concluya el proceso electoral con la celebración de las elecciones generales el próximo 15 de mayo.

José del Castillo Saviñón acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de manipular unas declaraciones del presidente Danilo sobre la política fiscal del gobierno, durante una visita que el mandatario realizó a la cúpula del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP).

Agregó  que Medina solo se refirió a la necesidad de retomar el Pacto Fiscal como lo contempla la Estrategia Nacional de Desarrollo, y lo ordena la ley 01-2012.

El  funcionario lamentó que la oposición haya recurrido en la presente campaña electoral a la demagogia y el populismo en ausencia de un discurso propositivo.

Recordó que tanto la citada ley como dicha estrategia ordenan la ejecución de tres grandes pactos, el primero por la Educación que ya se cumplió, el segundo el eléctrico cuya discusión fue suspendida por la actual campaña electoral, y el Pacto Fiscal que deberá comenzarse a discutir tan pronto concluya este proceso.

“La palabra pacto implica un acuerdo de todos los sectores de la sociedad que incluye a las demás fuerzas políticas, entre los cuales está los miembros de la oposición, incluye los sectores sociales, la sociedad civil, también los empresarios, comerciantes, industriales, sectores de servicios como el turismo y quienes se benefician de incentivos como es el caso de las zonas francas”, explicó el ministro de Industria y Comercio.

El funcionario sostuvo que esas discusiones que se generan en el pacto incluye todo lo referente a las acciones con respeto al gasto público, los ingresos y todo lo concerniente a la sostenibilidad del endeudamiento tanto externo como interno.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER