Nokia comprará la compañía Withings; se enfocará en 'gadgets' de salud

Editor Yasmel Bueno

FINLANDIA.- Nokia anunció el martes que comprará la compañía francesa de productos tecnológicos de salud Withings por unos US$191 millones.

Fundada en 2008 y con una nómina de 200 empleados alrededor del mundo, Withings fabrica relojes, pulseras, termómetros y básculas inteligentes, monitores de ritmo cardiaco y cámaras para el hogar. Withings se unirá a Nokia Technologies (TECH), el negocio de la firma finlandesa de tecnología avanzada.

En el comunicado Nokia dijo que los productos de Withings le asegurarán a la compañía la renovación de la cartera de productos de TECH.

“Hemos dicho constantemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando una acción concreta para cerrar una oportunidad en este amplio e importante mercado”, dijo en el comunicado Rajeev Suri, director ejecutivo de Nokia. “Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las cosas de una manera que aprovecha el poder de nuestra marca de confianza, encaja con nuestro objetivo de expandir las posibilidades humanas del mundo conectado, y nos pone en el centro de un mercado en el que podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas”.

Desde que vendió su división de telefonía a Microsoft en 2014, Nokia se dedicó a la infraestructura y tecnologías de información. Sin embargo, la división TECH se ha encargado de tecnología y licencias. El resultado más significativo de TECH es Ozo, una cámara de realidad virtual con valor de US$60,000.

“Desde que comenzamos Withings, nuestra pasión ha sido impulsar a las personas para que analicen su estilo de vida y mejoren su salud y bienestar”, añadió Cédric Hutchings, presidente ejecutivo de Withings. “Estamos emocionados de unirnos a Nokia para ayudarles a llevar su visión de la salud conectada a más personas en el mundo”.

En 2014, Withings se colocó en el octavo puesto de las diez compañías con mayor participación en el mercado de relojes inteligentes, controlando el 4 por ciento del mercado gracias a la venta de 170,000 unidades en el año. Uno de sus productos estrella es el reloj Withings Activité Pop.

La transacción se hará en efectivo y se espera quede cerrada a principios del tercer trimestre de 2016, dependiendo de las aprobaciones de los reguladores. CNET

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`