Nokia comprará la compañía Withings; se enfocará en ‘gadgets’ de salud

nokia headquarters in finland o 660x350
nokia headquarters in finland o 660x350

Editor Yasmel Bueno

FINLANDIA.- Nokia anunció el martes que comprará la compañía francesa de productos tecnológicos de salud Withings por unos US$191 millones.

Fundada en 2008 y con una nómina de 200 empleados alrededor del mundo, Withings fabrica relojes, pulseras, termómetros y básculas inteligentes, monitores de ritmo cardiaco y cámaras para el hogar. Withings se unirá a Nokia Technologies (TECH), el negocio de la firma finlandesa de tecnología avanzada.

En el comunicado Nokia dijo que los productos de Withings le asegurarán a la compañía la renovación de la cartera de productos de TECH.

“Hemos dicho constantemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando una acción concreta para cerrar una oportunidad en este amplio e importante mercado”, dijo en el comunicado Rajeev Suri, director ejecutivo de Nokia. “Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las cosas de una manera que aprovecha el poder de nuestra marca de confianza, encaja con nuestro objetivo de expandir las posibilidades humanas del mundo conectado, y nos pone en el centro de un mercado en el que podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas”.

Desde que vendió su división de telefonía a Microsoft en 2014, Nokia se dedicó a la infraestructura y tecnologías de información. Sin embargo, la división TECH se ha encargado de tecnología y licencias. El resultado más significativo de TECH es Ozo, una cámara de realidad virtual con valor de US$60,000.

“Desde que comenzamos Withings, nuestra pasión ha sido impulsar a las personas para que analicen su estilo de vida y mejoren su salud y bienestar”, añadió Cédric Hutchings, presidente ejecutivo de Withings. “Estamos emocionados de unirnos a Nokia para ayudarles a llevar su visión de la salud conectada a más personas en el mundo”.

En 2014, Withings se colocó en el octavo puesto de las diez compañías con mayor participación en el mercado de relojes inteligentes, controlando el 4 por ciento del mercado gracias a la venta de 170,000 unidades en el año. Uno de sus productos estrella es el reloj Withings Activité Pop.

La transacción se hará en efectivo y se espera quede cerrada a principios del tercer trimestre de 2016, dependiendo de las aprobaciones de los reguladores. CNET

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER