Papa Francisco: “Vivir sin Jesús es como no tener cobertura en el móvil”

Por Yasmel Bueno

Ciudad del Vaticano. EFE.- El papa Francisco lanzó un llamamiento en el Vaticano a miles de adolescentes, a los que pidió luchen por un “amor concreto”, no “de telenovela”, y que rechacen ver la felicidad como un “app” que se descarga en el móvil.

“Su felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un ‘app’ que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudarlos a ser libres y grandes en el amor”, dijo en una homilía regada de aplausos en una plaza de San Pedro llena.

El pontífice invitó a que acepten la “invitación de Jesús” para ser sus discípulos. “El amor es el documento de identidad del cristiano”,

El papa argentino aconsejó a los congregados “querer a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres”. “Siempre existe la tentación de contaminar el afecto con la pretensión instintiva de tomar, de ‘poseer’ aquello que me gusta.

Ante unos 70.000 adolescentes llegados a Roma para un fin de semana de eventos por el Jubileo dedicado al tema de la misericordia, Francisco también habló de relaciones personales: “Cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro. Si escuchas la voz del Señor, les revelará el secreto de la ternura: interesarse por otra persona, quiere decir respetarla, protegerla, esperarla. Y esta es la manifestación de la ternura y del amor”.

“Muchos les dirán que ser libres significa hacer lo que se quiera. Pero en esto se necesita saber decir no. Si no sabes decir no, no eres libre”, insistió.

El pontífice de 79 años confesó a 16 adolescentes. Una de las elegidas explicó después cómo había temblado antes de acercarse a la silla del Papa. “Pero tan pronto como me senté, sentí que estaba al lado de una persona normal, no del Papa. Francisco realmente es uno de nosotros”, dijo Anna Taibi, de 15 años.

Más tarde, en medio de un concierto de rock y rap en el Estadio Olímpico fue difundido un videomensaje suyo y la importancia de los teléfonos móviles para los adolescentes actuales se vio reflejada en su mensaje.

Con un iPhone en la mano, dijo a la audiencia que vivir sin Jesús era como no tener cobertura. “Asegúrense de ir siempre donde hay una red: familia, parroquia, escuela”, afirmó.

papa-francisco

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`