Papa Francisco: “Vivir sin Jesús es como no tener cobertura en el móvil”

Por Yasmel Bueno

Ciudad del Vaticano. EFE.- El papa Francisco lanzó un llamamiento en el Vaticano a miles de adolescentes, a los que pidió luchen por un «amor concreto», no «de telenovela», y que rechacen ver la felicidad como un «app» que se descarga en el móvil.

«Su felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un ‘app’ que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudarlos a ser libres y grandes en el amor», dijo en una homilía regada de aplausos en una plaza de San Pedro llena.

El pontífice invitó a que acepten la «invitación de Jesús» para ser sus discípulos. «El amor es el documento de identidad del cristiano»,

El papa argentino aconsejó a los congregados «querer a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres». «Siempre existe la tentación de contaminar el afecto con la pretensión instintiva de tomar, de ‘poseer’ aquello que me gusta.

Ante unos 70.000 adolescentes llegados a Roma para un fin de semana de eventos por el Jubileo dedicado al tema de la misericordia, Francisco también habló de relaciones personales: «Cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro. Si escuchas la voz del Señor, les revelará el secreto de la ternura: interesarse por otra persona, quiere decir respetarla, protegerla, esperarla. Y esta es la manifestación de la ternura y del amor».

«Muchos les dirán que ser libres significa hacer lo que se quiera. Pero en esto se necesita saber decir no. Si no sabes decir no, no eres libre», insistió.

El pontífice de 79 años confesó a 16 adolescentes. Una de las elegidas explicó después cómo había temblado antes de acercarse a la silla del Papa. «Pero tan pronto como me senté, sentí que estaba al lado de una persona normal, no del Papa. Francisco realmente es uno de nosotros», dijo Anna Taibi, de 15 años.

Más tarde, en medio de un concierto de rock y rap en el Estadio Olímpico fue difundido un videomensaje suyo y la importancia de los teléfonos móviles para los adolescentes actuales se vio reflejada en su mensaje.

Con un iPhone en la mano, dijo a la audiencia que vivir sin Jesús era como no tener cobertura. «Asegúrense de ir siempre donde hay una red: familia, parroquia, escuela», afirmó.

papa-francisco

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `