Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Junta Central Electoral (JCE) realizo las primeras pruebas para el cómputo electoral, para verificar el funcionamiento o cualquier fallo que pueda detectarse. A 35 días de las elecciones, se realizaron estas pruebas para el escrutinio de los votos y la transmisión de los resultados.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que las dificultades que se presentaron con la conectividad están vinculadas al servicio de las empresas suplidoras, las cuales no identificó para evitar hacerles publicidad negativa o positiva.
Al ofrecer la información, Rosario dijo que se siente satisfecho por los resultados y que esperaban los fallos, pues esa era la finalidad de realizar las pruebas, no detallo los lugares donde se presentaron los inconvenientes, pero citó entre ellos los equipos instalados en un centro de votación que funciona en la escuela San Vicente de Paúl, en la zona oriental de la capital.
Enfatizó que lo importante es que las máquinas recibieron las boletas, las identificaron y pudieron imprimir los resultados.
“La buena noticia es que el equipo de escrutinio funcionó perfectamente y el equipo de concurrentes también, que es lo único nuevo aquí”, subrayó Rosario.